Zapatero se apunta al videoblog

  • El Presidente del Gobierno presenta la página del nuevo plan de ayudas económicas con una intervención en vídeo.
  • La iniciativa engloba todas las medidas de política económica previstas por el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Serio, como exige la difícil situación económica a la que nos enfrentamos, se presenta el presidente del Gobierno nada más cargar la nueva página web creada por el Ejecutivo. Se trata de Plan E, un sitio en el que se agrupan todas las iniciativas oficiales para paliar los efectos de la crisis económica en familias y empresas.

José Luis Rodríguez Zapatero da la bienvenida a la página a través de un vídeo publicado en la portada, en la que habla de una "crisis económica que se ha precipitado a gran velocidad" y cuya consecuencia más grave es "la pérdida de puestos de trabajo".

Sentado en su despacho con las banderas de España y la UE detrás, Zapatero recuerda que dicho plan cuenta con

medidas ya en marcha y otras que el Gobierno "irá adoptando en los próximos meses".  Explica que dicho plan incluye medidas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", así como iniciativas de apoyo a bancos y cajas para garantizar los depósitos de los ciudadanos y para que estas entidades puedan prestar dinero a familias y empresas.

No es el único vídeo presente en la página web, que además de en castellano
puede consultarse, en inglés, gallego, catalán y euskera. En cada uno de los cinco ejes en que se estructura el sitio (Familia, empresas, empleo, financiero y modernización de la economía), hay una breve película en en que se escenifica un caso simulado, para mostrar los servicios a los que pueden optar los ciudadanos.
Un plan con 82 medidas

Según explica el Gobierno en un comunicado, en la web se pueden conocer las 82 medidas adoptadas hasta hoy con una pequeña descripción en la que se expone quienes pueden ser sus beneficiarios y se facilita la dirección y el teléfono al que los ciudadanos pueden dirigirse para ampliar información.

Según el Ejecutivo, los afectados por la crisis a veces no acceden a ayudas por desconocimiento, por lo que esta página tiene como objetivo hacer llegar información útil a los ciudadanos y empresas con dificultades.  Los diferentes ministerios serán los encargados de ampliar la información extra que demanden los interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento