Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bono debuta como columnista invitado del 'New York Times' con una oda a Sinatra

U2
Bono, durante una actuación en directo de U2. (ARCHIVO)
Ampliar
  • "Veamos cuán lejos podemos llegar", escribe Bono.
  • La columna de este domingo será la primera de una serie de colaboraciones ocasionles del cantante en el periódico.
  • En el texto, Bono recuerda a Sinatra y su canción 'My way'.

El polifacético cantante Bono, de la banda irlandesa U2, debutó este domingo como columnista invitado del diario The New York Times, no con un análisis político, sino con una oda a Frank Sinatra.

La columna del vocalista, publicada por el diario neoyorquino, arranca con una escena en un bar de Dublin durante los festejos del Año Nuevo, en la que, dice Bono, se escucha a Sinatra cantando My Way, una de las obras más conocidas de su discografía.

Bono ha sido un líder en la lucha global contra el sida

Bono, más conocido por su activismo político en contra de la pobreza, recuerda que esa canción, una "oda al desafío", cumple cuatro décadas en el 2009 pero la voz de Sinatra en esa balada carece, recalca, de sentimentalismo.

Esa voz, continúa Bono, ofrece cierta calma y optimismo en tiempos de gran ansiedad, pero no de forma desmedida. "Es una voz que dice no me mientas ahora, que dice, nena, si hay alguien más (en tu vida), dimelo ahora....es una honestidad por la que puedes apostar", agrega.

En ese bar de Dublin, a la espera del nuevo año, la gente se debate entre el miedo y la esperanza, la expectativa y el temor pero, "donde quiera que termines, su voz te guía de la mano", señala Bono, en la primera de una serie de columnas ocasionales para el New York Times.

Más adelante en la columna, Bono habla del cuadro que 'Frank' le regaló y también señala que, al igual que Bob Dylan, Nina Simone o Pavarotti, "la voz de Sinatra mejoró con la edad, inmersa durante años en plena fermentación en barriles de roble con aroma a whisky".

Bono ha sido un líder en la lucha global contra el sida y la pobreza en Africa desde 1998, cuando se involucró de lleno en una campaña a favor de la cancelación de la deuda externa del continente africano. Ahora, haciendo un paréntesis ocasional de sus giras artísticas o de su activismo político, prueba su suerte también como columnista.

"Qué honor...nunca he sido buenísimo con las comas o los puntos. Veamos cuán lejos podemos llegar" con esta aventura, ha dicho Bono en un comunicado emitido por el diario.

Más fotos relacionadas

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HARTO DE LAS BONADAS DE BONO
1
Avatar genérico
Dice ser HARTO DE LAS BONADAS DE BONO, 11.01.2009 - 19.47h

Estaba bien cuando cantaba "Bloody Sunday", se veía que lo sentía de verdad.

Ahora es solo un payaso multimillonario con el ego por las nubes y un afan de protagonismo inexplicable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mogwai
2
Avatar genérico
Dice ser Mogwai, 11.01.2009 - 19.51h

Imposible explicarlo mejor. Hasta "Achtung Baby" U2 hacían música realmente buena, pero cuando se convirtieron en un grupo masivo empezaron a preocuparse por casi todo menos la música: la esperpéntica gira de Zooropa y "Pop" lo representan perfectamente. Los últimos discos no están mal, pero desde luego hace mucho que dejaron de ser, al menos musicalmente, una banda de referencia a la que tener realmente en cuenta.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Pecuchet
3
Avatar de Pecuchet
Pecuchet, 11.01.2009 - 19.59h

    Que susto pensé que era el nuestro.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    maricarmenrai
    4
    Avatar de maricarmenrai
    maricarmenrai, 11.01.2009 - 20.01h

      "Hola, soy Bono (Bonooorl!!), Bono de bueno, de buenazo, que me emociono de lo buena persona que soy"
      "Nos cargaremos el planeta con el calor, ahora cuando llegas a casa con el aire acondicionado que bien que se está"

      (Muchachada Nui)

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser periodista
      5
      Avatar genérico
      Dice ser periodista, 11.01.2009 - 20.02h

      nyt cueva de judios, asko de tio

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      JAAR
      6
      Avatar de JAAR
      JAAR, 11.01.2009 - 20.26h

        Grande Bono!

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser asd
        7
        Avatar genérico
        Dice ser asd, 11.01.2009 - 20.33h

        Menudo capullo

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        FAZICO
        8
        Avatar de FAZICO
        FAZICO, 11.01.2009 - 20.38h

          si, este era el tonto de la banderita blanca y ahora va de comunista pero no reparte el dinero...y no le veo en un 600

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Horus
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Horus, 11.01.2009 - 21.03h

          Pero este no queria hacerse español????
          Lo tenia a huevo, se hubiera venido de becario al 20minutos...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser javi
          10
          Avatar genérico
          Dice ser javi, 11.01.2009 - 21.17h

          OLE BONO. LIDER DE LA MAYOR BANDA DE ROCK DEL PLANETA(y quizas de la historia, por lo menos para mi :P)

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos