Nevadas en el sureste, heladas en casi todo el país y chubascos al este de Andalucía

  • La cota de nieve sube en la península a los 800/1000 metros.
  • Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso.
  • La previsión del lunes: heladas generalizadas y lluvias.
  • CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DE TU CIUDAD.
  • Consulta el estado de las carreteras (DGT).
Un camión quitanieves transita por uno de los carriles de la NA-137 entre las localidades de Burgui e Isaba. (EFE)
Un camión quitanieves transita por uno de los carriles de la NA-137 entre las localidades de Burgui e Isaba. (EFE)
EFE
Un camión quitanieves transita por uno de los carriles de la NA-137 entre las localidades de Burgui e Isaba. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este domingo nevadas en áreas del sureste peninsular, heladas moderadas generalizadas, localmente fuertes en el interior de la mitad norte y zona centro peninsular, y posibilidad de chubascos fuertes en el extremo oriental de Andalucía.

Chubascos débiles a moderados en el sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes al principio en el extremo oriental de Andalucía, y al final del día en Melilla.

Chubascos que podrán afectar de forma débil y dispersa, a otros puntos del área mediterránea peninsular, Baleares y sureste de Castilla-La Mancha. Predominio de poco nuboso en el resto peninsular.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a 500/700 metros subiendo a 800/1.000 metros y sobre los 1.200 metros en Baleares.

En Canarias, estará nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura e intervalos nubosos en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la mitad norte peninsular que pueden ser localmente persistentes en el nordeste.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad sur, en ligero o moderado descenso en el noroeste, zona centro y área cantábrica, diurnas en ligero o moderado ascenso. En Baleares, en ligero ascenso y en Canarias, en ligero a moderado descenso.

Heladas casi generalizadas en el interior peninsular, débiles a moderadas, localmente fuertes en la mitad norte y zona centro. Viento de componente este, flojo a moderado en la mitad sur de la Península, con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral de Levante, moderado a fuerte en el Estrecho, fuerte en el litoral mediterráneo andaluz.

En Baleares, del noreste moderado, de componente sur flojo a moderado en Galicia, moderado en su litoral, mientras que en Canarias, soplarán de componente norte moderado a fuerte.

Lunes: heladas y lluvias

Pra el lunes heladas generalizadas y moderadas en el interior de la mitad norte peninsular. Chubascos débiles o moderados en Melilla, que podrían ser fuertes al principio, y en Baleares, donde serán localmente moderados, sobre todo, en la segunda mitad del día.

Posibilidad de algún chubasco débil en el litoral del sureste peninsular. En el noroeste peninsular, aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, sobre todo en su zona occidental, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.300 metros en el noroeste y en torno a 1.200 metros en Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, excepto en puntos del resto del litoral mediterráneo peninsular con algunos intervalos nubosos e intervalos nubosos en Canarias.

Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior peninsular, localmente persistentes en el nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en el noroeste y en puntos del Cantábrico y en descenso ligero en el área mediterránea y Andalucía, máximas sin cambios o en ligero ascenso.

En Baleares en ligero ascenso y sin cambios en Canarias. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.Viento del noreste en el área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias, flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral del sureste peninsular y Canarias, de componente sur flojo a moderado en Galicia y País Vasco aumentando a fuerte en el litoral de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento