Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Skype lanza una versión optimizada para móviles de su programa de telefonía

Skype
Captura de pantalla de la empresa de telefonía por Internet Skype. (SKYPE)
Ampliar
  • Está disponible en versión beta.
  • Permite hacer llamadas a otros usuarios y chatear con ellos.
  • Precisa tener contratados planes de voz y datos.

Skype ha presentado esta semana en Las Vegas una versión para móviles de su sistema de telefonía, informa el portal Baquia.

El programa, llamado Skype Lite, estará disponible en una versión beta, e incluye las principales funciones de Skype, entre las que destacan la posibilidad de hacer llamadas a otros usuarios de Skype y el envío de mensajes instantáneos y de chat.

Esta versión lite no emplea ninguna conexión WiFi, por lo que es preciso tener contratado sendos planes de llamadas y datos para poder utilizarlo.

En cuanto a las plataformas, el Skype Lite funciona tanto en móviles con Android como en aquellos en los que puedan manejar Java.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La venganza de la Cenicienta maldita XXX
11
Avatar genérico
Dice ser La venganza de la Cenicienta maldita XXX, 10.01.2009 - 15.04h

esto qué es, un detergente?

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tal
12
Avatar genérico
Dice ser tal, 10.01.2009 - 15.18h

yo todos los planes de datos que he visto prohíben expresamente el uso de la voz ip (clausula que yo considero abusiva)

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Bamboo
13
Avatar de Bamboo
Bamboo, 10.01.2009 - 15.28h

    Esta noticia es un retroceso con respecto a lo que teníamos antes, y me explico: llevo años con Skype en mis PDAs Qtek y HTC, usando (muy esporádicamente) Skype gratis via WIFI. Ahora sale Skype Lite con la "ventaja" de que no se puede usar en un entorno WIFI. Pues, la verdad, ... llevo con el iPhone desde el mes pasado, y ¿sabéis lo que os digo? Fringe.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mobi
    14
    Avatar genérico
    Dice ser mobi, 10.01.2009 - 16.26h

    tonos gratis = mobitonos.com.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maider
    15
    Avatar genérico
    Dice ser maider, 10.01.2009 - 17.23h

    skype

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Faladorciño
    16
    Avatar genérico
    Dice ser Faladorciño, 10.01.2009 - 17.31h

    No hace falta un plan de datos. Lo que hace falta es una conexión de datos a Internet, que puede ser por WiFi (si lo soporta el teléfono) .
    Por otro lado, la noticia es un poco antigua, hace más de un mes que lo tengo instalado en el móvil (sin plan de datos)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    17 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser castigador
    17
    Avatar genérico
    Dice ser castigador, 10.01.2009 - 21.29h

    se puede o no se puede usar con wi-fi? Tarifa de datos no es igual a wi-fi. Y si no frings, ese sí que va bien y cuando se lo ponga todo el mundo adios a movistar, vodafone, orange, ...

    Bueno, no, ya harán algo para fastidiar el avance tecnológico :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser o no ser
    18
    Avatar genérico
    Dice ser o no ser, 11.01.2009 - 00.54h

    castigador #17

    El servicio de telefonia es dado por empresas de telefonia, no lo olvides.

    Es ta sencillo como capar puertos e impedir la comunicacion VoIP. Las empresas de comunicaciones saben que sus clientes se comunican por e-mail, messenger. Mientras obtengan beneficios.................. todo ira viento en popa. Lo del wifi gratuito es imposible ya que no cuadra con la espectativa de obtener beneficios. Imaginemos una ciudad en la que se monte una red wifi privada y que todos los ciudadanos puedan comunicarse via e-mail, VoIP, etc sin gastarse un centimo.

    Para conectar con otras redes tendrias que pagar multiplicado por una cifra que genere los mismos beneficios que se verian incrementados anualmente.

    Tan solo hay que hacer un analisis sobre que sucederia si en un bloque de pisos pusieras una wifi o una red por cable.

    -Un vecino usa la mayor parte del ancho de banda.
    -Un vecino tiene un virus que pone a disposicion de toda la red.
    -Un vecino que comparte imagenes privadas.

    Concluyendo, por muy tuya que sea tu cochera siempre hay alguien a quien molestas cada vez que te incorporas al trafico.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos