Una langosta "de 140 años", mascota de un restaurante neoyorkino, será devuelta a mar

  • La edad del crustáceo puede deducirse de su peso.
  • La langosta había sido capturada hace dos semanas.
  • No era intención de los dueños en convertirla en manjar.
'George', la langosta "centenaria". (REUTERS)
'George', la langosta "centenaria". (REUTERS)
REUTERS
'George', la langosta "centenaria". (REUTERS)

Una langosta gigante que pesa nueve kilos -y se piensa que "tiene una edad de 140 años"- regresará al océano donde fue capturada hace dos semanas. El crustáceo fue comprado por cerca de 90 euros por el restaurante City Crab and Seafood de Nueva York y rápidamente fue adoptada como mascota, haciendo de modelo para fotografías con los dueños del establecimiento.

Sin embargo, el grupo defensor de los derechos de los animales Peta, solicitó la liberación de la langosta y ahora será devuelta al mar frente a las costas de Maine. Será liberada en algún punto de las aguas cercanas a Kennebunkport, donde está prohibido la colocación de trampas.

George fue originalmente capturado en Newfoundland, Canadá, y ha estado durante 10 días en el tanque de City Crab and Seafood. Según Catherine Utley, de la BBC, la edad aproximada de la langosta puede ser deducida por su peso.

El gerente del restaurante, Keith Valenti, indicó que nunca tuvo la intención de herir a la langosta y que la decisión de mantenerla en el tanque fue hecha para ofrecer a los clientes una distracción extra. "Compramos una langosta grande, comenzamos a tomar fotografías con los niños y funcionó muy bien", dijo Valenti a la agencia de noticias Reuters.

"Pero no lo pensamos mucho cuando se nos pidió que regresáramos a George al océano. Nunca intentamos venderlo, sólo atraer la atención en el restaurante, y lo logró". Ingrid Newkirk, de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (Peta por sus siglas en inglés) alabó la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento