Una inmigrante argentina residente en Valencia y su hijo de cinco años fueron expulsados de España cuando se encontraban en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado 31 de diciembre, al regresar con el padre del pequeño de Argentina, según explicó a Europa Press el padre del menor y marido de la mujer, Vicente Emilio Vela. La juez en funciones de guardia aceptó la suspensión de la expulsión solicitada por la abogada de oficio que se le asignó a la familia, pero cuando llegó al aeropuerto el fax con la resolución judicial, la mujer y el menor ya volaban en dirección a Buenos Aires.
Vicente Emilio Vela aseguró que la familia viajó hasta Córdoba (Argentina) para visitar a la madre de su mujer, Laura, que se encontraba hospitalizada como consecuencia de una enfermedad. Cuando partieron de Argentina, no tuvieron ningún problema ni en Córdoba ni en Buenos Aires, pero cuando llegaron a Barajas "empezaron a pedirnos todo tipo de documentación y a poner problemas, diciendo que mi mujer había estado ilegalmente en España todo este tiempo".
La abogada de oficio que les asistió legalmente consideró que el tema "no tenía ningún fundamento" por lo que pidió medidas cautelares consistentes en la anulación de la expulsión de la mujer y el menor a la juez que se encontraba en funciones de guardia, explicó Vicente Emilio Vela.
La magistrada aceptó la suspensión de la expulsión e hizo llegar esta decisión por fax, que llegó a las 21.40 horas al puesto fronterizo de Barajas. Sin embargo, entonces tanto la mujer como el niño ya se encontraban en un avión con dirección a Buenos Aires, que había partido a las 21.30 horas del aeropuerto madrileño "sin esperar autorización judicial", manifestó.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
'Blancanieves' se convierte en la más bella de la taquilla española
Muere una mujer en Alicante supuestamente a manos de su pareja
Bruselas propone el uso del DNI electrónico a nivel europeo
El PP propone a Leopoldo González-Echenique para presidir RTVE
¡Sé el primero en hacerlo!