Murray se carga a Federer en Doha

  • Lo hizo en tres sets, con remontada incluida (6-7, 6-2 y 6-2).
  • Se medirá en la final a Andy Roddick por el torneo.
  • Es el jugador en mejor momento de forma.
Andy Murray y Roger Federer en el torneo de Doha. (REUTERS)
Andy Murray y Roger Federer en el torneo de Doha. (REUTERS)
REUTERS
Andy Murray y Roger Federer en el torneo de Doha. (REUTERS)

El escocés Andy Murray se ha clasificado para la disputa de la final del torneo de Doha, al imponerse en semifinales al número dos del mundo, Roger Federer (6-7, 6-2 y 6-2), dando muestras una vez más de que es el jugador en mejor momento de forma y se medirá a Andy Roddick en el partido por el campeonato.

y es que Murray ya ganó el pasado domingo al número uno mundial, el español Rafael Nadal, en la final de la exhibición de Abu Dhabi.

El séptimo enfrentamiento entre Federer y Murray volvió a tener como ganador al mismo de las dos últimas confrontaciones entre ambos (Madrid y Pekín), que parece haberle tomado la medida al suizo. Y es que el escocés es, junto a Nadal, la gran "bestia negra" del suizo, al que, con el de hoy, ha derrotado en cinco de los siete partidos que ambos se han visto sobre una pista en individual.

Aún así, Federer comenzó golpeando y se adjudicó el primer set en el tie break. A partir de ahí, todo cambió. Un Murray mucho más entonado, y con excelentes golpes, que no cedió en ningún momento su servicio, castigó sin piedad a un Federer que no pudo seguir el endiablado ritmo del británico y adjudicándose los dos sets siguientes por 6-2. Además cerró la contienda sobre el servicio de su adversario.

Murray se medirá en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, que se impuso previamente al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento