Tres partidos de sanción a Miguel tras el "hijo de puta, te voy a matar"

  • Dos partidos se deben al insulto y uno a la doble amonestación.
  • Kanouté pagará una sanción económica su celebración en Copa.
  • Mostró una camiseta en favor de Palestina cuando marcó.
El valencianista Miguel, junto a su entrenador, y Kanouté, en los partidos de Copa.
El valencianista Miguel, junto a su entrenador, y Kanouté, en los partidos de Copa.
EFE
El valencianista Miguel, junto a su entrenador, y Kanouté, en los partidos de Copa.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al valencianista Miguel y al malí Kanouté, después de protagonizar diferentes incidentes en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

El valencianista ha sido suspendido tres encuentros, uno por haber sido expulsado en el partido ante el Racing por doble amonestación, y con dos más por el incidente que protagonizó con uno de los árbitros asistentes del partido al que amenazó de muerte. "Hijo de puta, te voy a matar", es lo que reflejó el acta y por lo que se sanciona al lateral. El jugador pidió disculpas la mañana siguiente y aseguró que no se repetiría nunca más.

Miguel pidió disculpas en rueda de prensa por su actitud, aunque negó que hubiera amenazado de muerte al colegiado tal y como se recoge en el acta. A su vez, el club valencianista ha asegurado que no recurrirá la sanción sobre el portugués. Además, el ATS del Valencia, José de los Santos Cifre, también ha sido sancionado, aunque con dos partidos, por dirigirse al mismo asistente con insultos.

Por su parte, el delantero del Sevilla ha multado económicamente un partido por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar un gol contra el Deportivo, en aplicación del artículo 120 bis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento