"Los sicarios del 12 de Octubre ya están volando a Bogotá, matan y se van"

  • Sanidad rechaza tener que blindar los hospitales.
  • El asesinato del narco colombiano es un hecho puntual.
  • Dos sicarios le dispararon en una habitación del 12 de octubre.
Leónidas Vargas Vargas dormía plácidamente en una habitación del hospital 12 de octubre cuando un sicario acabó con su vida la noche del jueves 8 de enero.

A estas horas, fuentes policiales creen que los dos autores implicados en el asesinato (el autor material y una segunda persona que iba con él) vuelan ya camino de Bogotá.

Para la Policía no hay duda de que se trata de un ajuste de cuentas entre cárteles del narcotráfico colombiano.

El fallecido era uno de los capos más importantes de la mafia de Colombia, vinculado al cartel de Medellín, y tenía varias causas pendientes con la justicia española, aunque en el momento del asesinato estaba en libertad provisional atenuada.

Según ha podido saber este diario, la víctima utilizaba tres identidades distintas, entre la que figura también la de José Antonio Ortiz Mora, la que utilizaba en nuestro país.

Según explican fuentes policiales, el modus operandi de estos sicarios es simpre el mismo. Contratados para una operación especial, se desplazan directamente desde el país de origen, en este caso Colombia, y regresan a él en no más de 24 horas.

"Llegan, matan y se van", explicaron a 20minutos.es fuentes de la Policía Nacional, que consideran que los asesinos habrían salido ya del país.

Los agentes ya han confirmado la identidad del fallecido gracias a las huellas dactilares.

Seguridad en los hospitales 

La consejería de Sanidad de  la Comunidad de Madrid entiende que lo ocurrido en el 12 de Octubre es un hecho aislado y rechaza tener que blindar los hospitales y el acceso a los mismos, lo que supondría "limitar la libertad" y deshumanizar los mismos.

El fallecido había acudido al hospital por una dolencia cardíaca vinculada a un cuadro de hipertensión. Carecía de custodia policial porque estaba en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

Sorprende también que el narco no temiera por su seguridad, ya que se encontraba solo en el momento de ser asesinado, sin protección privada ni escoltas.

La jueza de Instrucción número 17 de Madrid, María Luz García, ya ha abierto diligencias previas para investigar la muerte del narcotraficante, alias El Viejo.

La declaración del compañero de habitación del capo será determinante para saber qué ocurrió realmente en la habitación. También el de la enfermera que descubrió el cadáver, ambos muy impresionados por lo ocurrido.

20minutos.es ha intentado contactar con ambos para conocer su versión de los hechos, pero ni el paciente ni la sanitaria van a realizar declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento