Lanzan una página web para seguir toda la información de las elecciones gallegas

  • Los internautas pueden consultar desde hoy www.eleccions09.xunta.es.
  • El ciudadano que lo desee podrá recibir información en tiempo real en su móvil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La información sobre las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 1 de marzo se pueden consultar desde hoy en la página www.eleccions09.xunta.es , que constituye un sitio puesto en marcha en edición bilingüe por la Consellería de Presidencia. En ella, se recoge todo tipo de información al lector, datos sobre el proceso electoral, resultados de años anteriores y calendarios, así como la posibilidad de recibir por sms los avances de resultados a tiempo real.

De este modo, la web cuenta con varios apartados en los que se organiza la información sobre los distintos aspectos del proceso electoral, de manera que en 'Información al elector' se pueden encontrar datos sobre la acreditación del derecho a voto, los métodos de votación --presencial, por correo, accesible, del electorado temporalmente en el extranjero, etc--, las mesas locales y la posibilidad de recibir los resultados por sms.

Sobre este extremo, el ciudadano que lo desee, podrá pedir la recepción en su móvil de los resultados de avances y el recuento provisional mediante el envío de sms durante la jornada electoral. Además, se podrá pedir la información de un momento preciso del recuento o mediante una suscripción que en la que se darán los datos del recuento en cada fase del mismo.

Campaña

En 'Preguntas frecuentes', la página responde a las dudas sobre los derechos y deberes de los electores, inscripción en el censo electoral, formación de las mesas electorales, votación y presentación de candidaturas. 'A votación' constituye un apartado en el que se explican los procesos del desarrollo del sufragio y del escrutinio, mientras que 'Campaña institucional' recoge su marco legal.

Por su lado 'Candidaturas' ofrece información sobre los plazos de presentación --del 21 al 26 de enero--. Del mismo modo, la página web ofrece la agenda de los comicios en 'Calendario electoral'; informaciones sobre otras citas, en 'Elecciones anteriores'; y de las juntas electorales, en 'Administración electoral'. Además, la web cuenta con un enlace al sitio del Instituto Nacional de Estadística, con información referida al Censo Electoral de los comicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/441822/0/web/elecciones/galicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios