Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Indemnización para una niña que se perforó un ojo con una varita mágica de Coca Cola

  • La varita venía de regalo y será indemnizada con 57.476 euros.
  • La menor de 7 años se hirió con la estrella que remataba la varita.
  • Por ello perdió agudeza visual y en el futuro puede quedarse ciega.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La empresa de refrescos Coca Cola España deberá indemnizar con un total de 57.476 euros a una menor de edad que se perforó el globo ocular con una varita mágica que venía como regalo con la compra de sus productos.

La menor ha tenido que forzar el ojo sano desde muy temprana edad

En concreto, según detalla la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria, en 2002, la niña, de siete años de edad, sufrió un accidente con la estrella que remataba la varita mágica, que formaba parte del disfraz de bruja que regalaba Coca Cola.

La menor sufrió como consecuencia una disminución funcional en el ojo derecho, que no le impedía hacer una vida normal pero que la limitaba en muchos aspectos, además de perjuicios de carácter más estético. La niña perdió agudeza visual.

El centro que la atendió, el madrileño Hospital de La Paz no descartó futuras complicaciones e incluso ceguera, al tener que forzar el ojo sano desde muy temprana edad. La menor no recibió el alta médica hasta el año 2005.

Daños morales y personales

En una primera sentencia, se condenaba a Compañía de Servicios y Bebidas Refrescantes S.L. (Coca Cola España) a pagar a la menor 45.476 euros, y a indemnizar a sus padres con la cantidad de 602 euros. A estas cifras añade el fallo conocido ahora 12.000 euros para la menor y 6.000 para los padres, con lo que, en total, Coca Cola deberá abonar a la niña 57.476 euros y a los padres, 12.602.

Este incremento en las cantidades obedece, en el caso de los padres, a los daños morales sufridos, y en la menor, a la limitación que sufre para sus actividades habituales.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
anlonio larrosa
1
Avatar de anlonio larrosa
anlonio larrosa, 09.01.2009 - 11.48h

    Joder,esta sociedad es la ostia...voy corriendo a comprar 1 bote de lejia,y a bebeérmelo entero,que asi me indemnizaran...la culpa es de los apdres,que no vigilan a sus hijos. Puto zp!

    Clica sobre mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    alfvalencia
    2
    Avatar de alfvalencia
    alfvalencia, 09.01.2009 - 11.48h

      Creo que esto ya es demasiado. Con cualquier accidente ya se busca echar la culpa a una empresa para sacar pasta.
      Si los padres permiten que su niña juegue con una varita mágica viendo que tiene puntas, la responsabilidad es de ellos. Hay tantos peligros para los niños que cualquier objeto puede provocar un accidente.

      Clica sobre Antonio.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alejandro
      3
      Avatar genérico
      Dice ser alejandro, 09.01.2009 - 11.50h

      La culpa es de Mijatovic

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pamplinas
      4
      Avatar genérico
      Dice ser pamplinas, 09.01.2009 - 11.51h

      Si es miopoe, solo tiene que pagar un cristal o una lentilla.
      En lugar de unos prismáticos, se compraría un catalejo.

      Tiene menos gastos, y encima de indemnizan porque sus padres no han estado pendientes de ella.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yomismaaa
      5
      Avatar genérico
      Dice ser yomismaaa, 09.01.2009 - 11.52h

      no recuerdo lo del la varita, pero si es culpa de coca-cola y la varita era un peligro, me parece bastante pobre la indemnizacion, pero si no era peligrosa y la niña se accidento jugando, me parece que los padres tienen un morro increible, si mi hijo se quema jugando en la cocina, demando a fagor o sera mi culpa por no estar atenta?

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JohnBurrows
      6
      Avatar genérico
      Dice ser JohnBurrows, 09.01.2009 - 11.54h

      Esto acerca a Alonso al Burrikin...y a su vez lo aleja de disfrazarse de hada...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo mismo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser yo mismo, 09.01.2009 - 11.56h

      Impresionante!!! Y la culpa es de coca-cola, no de la madre o padre por dárselo. Si seguimos así no se donde llegaremos, es mas, no se como he llegado a mi edad, jugando con chapas, en columpios de metal y con picos, jugando en la calle,...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JohnBurrows
      8
      Avatar genérico
      Dice ser JohnBurrows, 09.01.2009 - 11.57h

      yomismaaa...varita pleigrosa?
      o sea...voy al ikea(por ejemplo), me compro un cuchillo para pelar cebollas(por ejemplo), me pincho un ojo....y he de denunciarlos por vender cosas peligrosas?
      Eso es el cuñado que ha dicho "que la niña se ha hecho daño? yo conozco un abogao que les va a sacar una pasta"...y así han actuado...Si hubieran ido de buena fe, habrian llegado a un acuerdo para la indemnización, o simplemente para lo máximo, la atención médica y punto....

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ya hay que ser incompetente como padre
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ya hay que ser incompetente como padre, 09.01.2009 - 11.58h

      Ya sabéis empresas: no regáléis nada. ¿una pelotita de goma? nada, se la tragan. Un chupachups? se pueden meter el palo en el oído. No regaléis ni un caramelo, a ver si se van a atragantar.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser soraya
      10
      Avatar genérico
      Dice ser soraya, 09.01.2009 - 11.59h

      Cuanto subnormal de chiste facil sin dos dedos de frente hay en este foro.
      Un juguete peligroso que venia como promocion de la Coca Cola y la pobre familia que le han destrozado la vida a ellos y su cria solo reciben esa miseria.
      La Coca COla no tiene escrupulos, minimo tendrian que pagarles 6 millones de euros a esa familia, que paguen indemnizaciones de verdad. Pero la Coca Cola con sus abogados sacan lo que quieren a una pobre familia humilde de a pie.
      Verguenza que pase esto. No comprare Coca Cola en mi vida

      Ya no puede recibir valoraciones -6

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos