Detienen en Málaga a un alemán buscado por violar a sus hijas de seis y siete años

  • Fue arrestado cuando trabajaba en un polígono industrial.
  • Tenía una orden de busca y captura del Reino Unido.
  • Abusó, pegó y fotografió a las niñas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a Rolf D. G., de 47 años y origen alemán, reclamado por las autoridades del Reino Unido por diversos delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas menores de edad. La detención se ha producido en el lugar donde trabajaba el fugitivo, ubicado en un polígono industrial malagueño.

Los hechos por los que Rolf D. G. era buscado se remontan a los años comprendidos entre 1989 y 2001 cuando realizó continuos abusos sexuales, violaciones y actos que atentaron gravemente contra la libertad sexual de dos de sus hijas, de seis y siete años, fruto de su relación con dos mujeres distintas.

Las menores declararon que sufrieron continuos abusos sexuales de su padre bajo amenazas, e incluso en ocasiones su progenitor llegó a utilizar violencia física contra una de ellas estrangulándola y haciéndola perder el conocimiento, lo que la causó diversas lesiones. Tales actos iban precedidos, en la mayoría de las veces, de la realización por parte del acusado de fotografías a su hija desnuda, semidesnuda y en diferentes poses. Fotografías que han servido como pruebas de los hechos, así como los resultados de los análisis de ADN practicados que lo ratifican, según precisaron.

Rolf D.G. fue juzgado y se le concedió libertad bajo la condición de no acercarse ni ponerse en contacto con su hija mayor. El arrestado incumplió estos términos por lo que se expidió una nueva orden de detención contra él.

En julio de 2002, el presunto agresor compareció ante el Tribunal del Distrito de Stirling, quien ratificó plenamente los cargos y concertó una nueva vista ante el Alto Tribunal de Forfar para octubre del 2002. Tras esto, volvió a prisión, pero apeló esta decisión y se le concedió libertad en el Alto Tribunal de Justicia de Edimburgo, con la obligación de comparecer cuando fuere requerido.

El hombre no acudió al juicio ante el Alto Tribunal de Justicia en Forfar con lo que se expidió una nueva orden de captura contra él. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido. La detención ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento