Diez asesinados por el 'narco' en México, cuatro de ellos decapitados, en 24 horas

  • Los sucesos se registraron en Tijuana y Culiacán.
  • Entre las víctimas podría haber tres menores
  • Desde el 1 de enero ya han muerto 63 personas en todo el país.
  • El año pasado perdieron la vida más de 5.600.

Diez personas fueron asesinadas, cuatro de ellas decapitadas, en varios sucesos violentos registrados en Tijuana y en Culiacán, ciudades ambas del noroeste de México, informaron este miércoles las autoridades locales.

En Tijuana, población del estado de Baja California, en la madrugada del miércoles se informó de la existencia de cuatro cadáveres abandonados en una zona popular de La Mesa. Al llegar al lugar, los agentes encontraron cuatro cadáveres decapitados y las cabezas metidas en bolsas de plástico negro, en la colonia Guadalupe Victoria.

A tenor de los informes preliminares de las autoridades entre las víctimas podría haber tres menores.

Por otra parte, poco antes de la medianoche del martes fueron encontrados dos cuerpos de personas de entre 30 y 35 años asesinados y envueltos en mantas en la colonia Castillo, en la zona norte de Tijuana.

Un par de horas antes la policía había encontrado en la zona conocida como Sánchez Taboada el cadáver de un sujeto identificado como Roque Israel Zúñiga Espinoza, de 22 años, acribillado a tiros.

Negro inicio de año

Desde el día 1 de enero hasta este miércoles se han registrado ya casi una veintena de asesinatos en Tijuana, ciudad limítrofe con la estadounidense San Diego (California, EE UU).

Las otras tres muertes se produjeron, también este miércoles, en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde un grupo de personas armadas atacó desde un automóvil a otro, lo que dejó tres muertos y cinco heridos, entre estos últimos dos niñas menores de edad. Las dos están fuera de peligro.

Datos extraoficiales que publica el periódico El Universal señalan que, en lo que va de año, fueron asesinadas 63 personas en México en hechos relacionados con el crimen organizado, después de que en 2008 se registrara un récord de 5.630 crímenes.

Tijuana y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y también fronteriza con EE UU, fueron las poblaciones más afectadas por la violencia en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento