Una moción de censura derriba a la alcaldesa socialista de Caminreal

  • Ha sido elegido como nuevo alcalde Clemente Salas.
  • Ha recibido los votos a favor del PAR y del PP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL  
El concejal socialista Clemente Salas leyó el texto de la moción de censura. (EFE)
El concejal socialista Clemente Salas leyó el texto de la moción de censura. (EFE)
EFE
El concejal socialista Clemente Salas leyó el texto de la moción de censura. (EFE)
Una moción de censura ha derribado a la alcaldesa socialista de Caminreal (Teruel),
Nuria Lázaro, en un pleno extraordinario celebrado hoy en el que ha sido elegido como nuevo alcalde el también socialista
Clemente Salas, con los votos a favor del PAR y del PP.
La moción de censura no va contra el PSOE, va contra una persona

La moción de censura, presentada el pasado 23 de diciembre, ha recibido cinco votos a favor y dos en contra, incluido el de la alcaldesa saliente, quien, no obstante, ha recibido el respaldo de los principales cargos del PSOE en la provincia de Teruel.

Un apoyo recibido tras los intentos por parte del presidente de la Diputación Provincial y vicesecretario del PSOE, Antonio Arrufat, de mediar entre Nuria Lázaro y Clemente Salas en los que no se consiguió ningún acercamiento que hubiera frenado la moción de censura.

'Despotismo'

En las intervenciones en el pleno, el candidato a la alcaldía, Clemente Salas, expuso que las motivaciones de la moción son la marginación a que se habían visto sometidos los concejales por la alcaldesa, el "despotismo" y la "falta de transparencia" en las actuaciones de aquella.

El portavoz del PP, Joaquín Romero, expuso que la moción de censura "no va contra el PSOE, va contra una persona" y ante una situación generada por Lázaro en la que "el Ayuntamiento está roto", y criticó a la dirección socialista por no haber hecho nada para evitarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento