Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente de la SGAE chilena, 'pillado' con un programa informático pirateado

  • Es el cantautor Fernando Ubiergo, que ha presentado su dimisión.
  • Usó en una charla sobre derechos de autor un programa sin licencia.
  • En 2007 denunció a Mägo de Oz por plagiar su canción 'Cuando agosto era 21'; la banda reconoció la apropiación indebida del tema.

El presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (la SGAE de Chile), el cantautor Fernando Ubiergo, ha presentado su dimisión al descubrirse que en una charla anti piratería utilizó un software informático sin licencia.

En la SCD está "prohibida la instalación de un programa no autorizado"
La entidad ha asegurado en un comunicado que ha puesto en marcha una auditoría para esclarecer los hechos y confirma que Ubiergo no es reponsable del lapsus. Asimismo, explica que en la SCD está "prohibida absolutamente la instalación de un programa no autorizado".

Durante la conferencia, que se celebró en Antofagasta (norte de Chile), el directivo habló sobre el Proyecto de ley de Derecho de Autor del país. Cuando fue a abrir su presentación en powerpoint, apareció la frase "Esta copia de Microsoft Office no es original", según publica el diario El Nortero.

Se da la casualidad de que el artista, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de la OTI, denunció en 2007 al grupo español Mägo de Oz por plagio. La banda reconoció que se apropió de su tema Cuando agosto era 21 y lo rebautizó con el nombre de Para ella.
100 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alf
91
Avatar genérico
Dice ser alf, 08.01.2009 - 10.37h

Investigación en la sede de la SGAE ya.
Canoncín a declarar.

Ya no puede recibir valoraciones +1
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo dicho
92
Avatar genérico
Dice ser Lo dicho, 08.01.2009 - 10.43h

08.01.2009 - 09:48h - Dice ser semifusa - #89

El que una obra esté fuera ya de derechos de autor no significa que esté exenta de pagarlos, solo que en vez de llevarselos el autor o herederos, se los lleva el tesoro público.

Tu no puedes coger una sinfonia del siglo XVIII y que el empresario no pague derechos de autor. Como he dicho antes se le debe de cobrar por usar un patrimonio del pueblo y lo recaudado va para este.

Ya no puede recibir valoraciones +1
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tonyTON
93
Avatar genérico
Dice ser tonyTON, 08.01.2009 - 11.32h

¡¡¡¡ BASTA YA DE BORRAR MENSAJES EN LOS QUE NO HAY INSULTOS!!!
Censor, ¿por que me quitas el mensaje con el en lace a las capturas en las que se le ve con el powerpoint pirata? ¿acaso quereis desinformar o lo que pasa es que os molesta que vosotros no habeis sido capaces de encontrar nada en internet?
http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/18164

Ya no puede recibir valoraciones +2
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puff
94
Avatar genérico
Dice ser Puff, 08.01.2009 - 11.37h

Perdonar pero el tema del canon lo impulsó el gobierno de PP y en principio no está mal, pero esas no son las formas... aunque poco se uede hacer con un pais tan inculto como el nuestro, en donde la música es el hazmereir, que ni las propias compañías de discos se toman en serio

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Grr
95
Avatar genérico
Dice ser Grr, 08.01.2009 - 15.09h

SGAE = Ladrones!!!!
Tiene narices que nos cobren canon hasta por las tarjetas SD de los moviles y aun quieran mas.

Pero claro, el apoyo al PSOE requiere sus pago.
Mira como ahora ningun cantante grita No-A-La-Guerra ni cosas así. Pakistan?? naaa, si alli estan de camping.

Y mientras aqui España pagando a esta pandilla de vagos que se llama Sgae.

Ya no puede recibir valoraciones -1
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sadicb
96
Avatar genérico
Dice ser sadicb, 08.01.2009 - 18.01h

Haber utilizado software libre... eso le pasa por utilizar software de Mocosoft.... ja, ja, ja......

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vicente
97
Avatar genérico
Dice ser Vicente, 09.01.2009 - 23.43h

En su primera etapa como artista, durante su estadía en España, Fernando Ubiergo se incorporó una de las sociedades más poderosas del mundo, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), pero al fundarse la SCD renunció a la SGAE, para incorporarse como socio fundador de la naciente sociedad chilena.

Un dato extra...

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andreu
98
Avatar genérico
Dice ser andreu, 10.01.2009 - 22.57h

por la rechucha.. me borraron mi lindo post..


decia:

LOA CHILENOS SOMOS PUROS RECONCHASUMADRES!!!!!


JAUAJAU
WENA WENA!

gilipollas!
auajaua

borralo po reculiao! jauaj
ya salio el codigo de la wea....
filo con postear..
jauajau

Ya no puede recibir valoraciones -1
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ABV AD
99
Avatar genérico
Dice ser ABV AD, 12.01.2009 - 16.31h

Para uno que cae, resulta que es uno que precisamente apoyaba a los usuarios.

Me da a mí que le han tendido una trampa.

NO PODRÁN CONTRA EL DERECHO A LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO LIBRE, QUE ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER PROTECCIONISMO INDUSTRIAL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
100 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ladrones
100
Avatar genérico
Dice ser Ladrones, 13.01.2009 - 20.05h

Vamos listos si los de la SGAE española tienen el windows igual q el presi de la chilena xd

Si eres legal, eres legal. jajaja

Por cierto, hay que asegurarse de que no salga el mensajito antes de enseñarselo a todo el mundo en una conferencia XDD

Tanto canon y al final siempre acavan siendo los de la SGAE los ladrones, aunque en este caso no haya sido la española.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos