Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dos jugadores del CB Murcia se niegan a entrenar porque el club les debe dinero

  • Son los americanos Dean y Thomas.
  • Forman parte de la columna vertebral del equipo.
  • El club les abrirá expediente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El base Chris Thomas y el escolta Taquan Dean, jugadores estadounidenses del Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, no han acudido al entrenamiento que la plantilla ha realizado hoy, argumentando que el club les adeudaba el dinero correspondiente a sus contratos de imagen.

La crisis económica está afectando seriamente a la entidad y es que por falta de liquidez, al no abonar su parte uno de los patrocinadores del equipo, el club no ha podido pagar hasta esta tarde la cuantía que los cinco jugadores norteamericanos -los dos citados más Chris Moss, Lamont Barnes y el canadiense Jesse Young- tienen estipulada en sus contratos en concepto de derechos de imagen.

Hace una semana estos jugadores remitieron una carta al director deportivo de la entidad, Francisco Guillem, comunicándole que si antes del día de hoy no cobraran los 300.000 euros que se les debían dejarían de entrenarse.

Posteriormente y después de reunirse con el presidente, Salvador Hernández, aceptaron la propuesta de percibir el dinero el 14 de enero, por lo que ha sorprendido la decisión de Thomas y Dean, dos piezas claves en los esquemas del técnico Manolo Hussein.

A pesar de que estos jugadores no se han presentado al entrenamiento de esta mañana, no parece que esté en el aire su participación en el encuentro que el CB Murcia disputará el domingo, a las 19:00 horas, en la pista del DKV Joventut de Badalona, donde tratará de ganar para intentar salir de la zona de descenso.

El club, en todo caso, les abrirá expediente por su comportamiento.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TuApoyoPsicológico
1
Avatar de TuApoyoPsicológico
TuApoyoPsicológico, 07.01.2009 - 23.07h

    La época dorada del ladrillo ha pasado y ahora R.Murcia, CB.Murcia, Grupo 2002 y compañía se las ven y se las desean. Habrá que tirar de algo más que de chequera para pasar las vacas flacas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hay-untamientos en Murcia.
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Hay-untamientos en Murcia., 08.01.2009 - 01.14h

    Si solo fuese en el baloncesto.....,

    Los "ayuntamientos" muchos de ellos tienen agujeros comparados con las fosas marianas, y por supuesto no pagan ni por asomo, y si hablamos de la empresa privada apaga y vamonos.


    Murcia que hermosa fuiste.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    elsisante
    3
    Avatar de elsisante
    elsisante, 08.01.2009 - 11.45h

      A VER SI OS VAIS ENTERANDO...






      El CB Murcia ya ha pagado
      Dean y Thomas, que habían hecho un plante, vuelven a entrenar con el equipo


      Horas antes del entrenamiento de ayer por la tarde fueron localizados Taquan Dean y Chris Thomas para comunicarles que podían volver al trabajo debido a que habían sido puestos al día en el cobro. Éstos dos habían dejado de acudir a las sesiones de Manolo Hussein el martes por la mañana debido a que el club les debía una parte de sus contratos por los derechos de imagen y ya habían comunicado que no regresarían hasta no cobrar lo adeudado.
      Concretamente, el CB Murcia tenía que pagar a Thomas los derechos de imagen de un mes, mientras que a Dean se le adeudaba la cantidad equivalente a los derechos de imagen de dos meses.
      La entidad debía dinero a la casi totalidad de los jugadores y técnicos del CB Murcia. A todos se les ha pagado ya. Salvador Hernández, presidente, se encargó de negociar con algunas entidades bancarias el adelanto del dinero a parte de las subvenciones correspondientes a la actual temporada. De tal forma que Manolo Hussein preparaba desde ayer por la tarde, con todos los jugadores de su plantilla, el partido que el próximo domingo tendrá que jugar en Badalona con el DKV Joventut.
      En la entidad se trabajó con intensidad desde primera hora de la mañana. Salvador Hernández logró el dinero necesario, mientras que Paco Guillem, director deportivo comunicaba a los agentes de los jugadores que el problema económico estaba resuelto. Lamentablemente lo que ha pasado en Murcia durante las dos últimas semanas se ha convertido en algo normal en la mayoría de los clubes de la Liga ACB, en el que muy pocos equipos están al día.
      Mientras, Manolo Hussein sigue preparando con la plantilla el importante y complicado encuentro que tiene en Badalona el domingo para que concluya la primera vuelta en la Liga ACB. El principal problema del plante de Thomas, es que el técnico grancanario sólo contaría con un base para enfrentarse a su poderoso rival. Con la despedida de Gonzalo Martínez sólo dispodría de José Antonio Marco para el domingo.







      NO SIGAS BORRANDO, HIJO DE PERRA.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yasmina
      4
      Avatar genérico
      Dice ser yasmina, 08.01.2009 - 14.04h

      si eyos se niegan... Marco jugara mas!!! yo contentaaa! (: pues vale! qhe no entrenen y no jugen!, qhe se vayan! Jose Antonio Marco esta para suplirles! qhe el lo vale y en el CB Murcia no se dan cuenta!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos