El tiempo y los modelos que iba sacando la competencia ha obligado a BMW a lanzar una reestilización del clásico Z4, que verá la luz el próximo mayo de 2009.
Su principal novedad es el nuevo techo duro retráctil que sustituirá a los actuales roadster y coupé. Solamente tarda 20 segundos en abrir y cerrarse.
La capacidad del maletero con el techo plegado es de 180 litros y con el techo desplegado es de 310 litros. Además de la novedad del techo, todas sus medidas aumentarán: la longitud es de 4,23 m (antes 4,09 m), anchura de 1,79 m (antes 1,78 m) y una altura de 1,29 m (1,26 m).
El nuevo modelo incluirá un sistema de control dinámico que permitirá al conductor cambiar el reglaje del chasis en tres posiciones, además de modificar la programación del pedal del acelerador, de la servodirección, del motor y del cambio de marchas automático.
Propulsores mejorados y versátiles
Todos los propulsores incorporan una caja manual de seis velocidades. El sDrive 35i, que es el más potente, puede llevar una caja DKG, de doble embrague y siete marchas. También incluirá levas en el volante.
Utilizará un total de tres motores que estarán formados por seis cilindros en línea: el sDrive 35i (306 CV), el sDrive 30i (258 CV) y el sDrive 23i (204 CV).
Sus precios: Z4 sDrive 23i (39.900 €), Z4 sDrive 23i automático (42.675 €), Z4 sDrive 30i (47.900 €), Z4 sDrive 30i automático (50.675 €), Z4 sDrive 35i (51.800 €), Z4 sDrive 35i DKG (54.761 €).
Para saber más sobre las versiones actuales del Z4, accede a la información del Z4 en BMW Ibérica.
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