La artillería de Israel vuelve a atacar Gaza tras tres horas de alto el fuego humanitario

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El fuego de la artillería israelí ha vuelto a castigar Gaza tras las tres horas de cese de los ataques que se han vivido esta mañana. La iniciativa tenía como objetivo abrir un corredor humanitario para permitir a la población aprovisionarse. Hamas se comprometió también a no lanzar misiles sobre terreno israelí durante la suspensión de los ataques.

Una vez concluido el plazo de tres horas, la aviación israelí ha bombardeado varios túneles en la región de Rafah, en el sur de Gaza, y han disparado contra viviendas en Yabalia, en el norte de la franja, según testigos en Gaza capital. Por su parte, las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamás, se han atribuido el reinicio del lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, que suspendieron durante las tres horas en que Israel suspendió el fuego.

En los próximos días, Israel decidirá si detiene o no los bombardeos durante tres horas en función de la situación, precisó Peter Lerner, portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Defensa que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos.

El cese de las operaciones por parte de Israel ha llegado horas después de que Francia presentase ante el Consejo de Seguridad de la ONU la iniciativa franco-egipcia, que incluye la apertura de un diálogo en el que participe la Autoridad Nacional Palestina destinado a adoptar todas las medidas necesarias para detener la violencia.

Aunque

Hamas ha dicho que
la propuesta "está aún bajo discusión", el presidente francés,
Nicolas Sarkozy, se ha mostrado muy positivo y ha expresado su
gran satisfacción "por la aceptación, por parte de Israel y de la Autoridad Palestina, del
plan franco-egipcio presentado ayer en Sharm el Sheij".

Un portavoz del primer ministro israelí,
Ehud Olmer, ha dicho que "dan la bienvenida" a la iniciativa franco-egipcia, sin embargo,
Hamas ha dicho que la propuesta "está aún bajo discusión". Sarkozy ha instado a ambas partes a la puesta en marcha de este plan lo antes posible "para que
cese el sufrimiento de la población".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento