"En los próximos días la borrasca fría centroeuropea, que entró a España por Cataluña, se trasladará muy poco a poco hacia el interior peninsular y después se irá hacia el suroeste. De tal manera que ya hacia el sábado se alejará al norte de Africa y abandonará la Península", ha explicado Ángel Rivera.
La próxima madrugada se llegará a los nueve ó diez grados bajo cero
A partir del domingo, está previsto que un anticiclón atraviese la Península hasta el martes de la próxima semana, a la espera de que entre una nueva perturbación atlántica por el oeste, que todavía está por confirmar y que traería de nuevo precipitaciones, aunque haría menos frío de lo registrado hasta ahora.
Según los datos recogidos por AEMET, esta pasada madrugada en Guadalajara hubo 6,9 grados bajo cero; Cuenca (- 5,6 grados); Huesca, Teruel y Salamanca, 4,2 grados bajo cero; Segovia (- 4,5); Soria (-5,2); y Zamora, 4 grados bajo cero.
Heladas en la costa
La AEMET prevé para el jueves nevadas en cotas bajas del tercio oriental de Andalucía, sureste y este peninsular, en el área Cantábrica y Mallorca, así como heladas moderadas en gran parte de la Península. La cota de nieve se situará entre los 100 y los 200 metros en el Cantábrico oriental, entre 200 y 400 metros en el resto de la Península, y en 500 metros en Baleares.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!