Ya queda poco para que George W. Bush ceda su cargo como presidente de EE UU a Barack Obama y una de sus últimas decisiones en la Casa Blanca ha sido reconocer a algunos de sus aliados internacionales durante su mandato con una de las distinciones más importantes del país americano: la Medalla Presidencial de la Libertad.
Bush honra a estos líderes por su trabajo en la promoción de los derechos humanos y de la paz
Tal distinción se ha otorgado a los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, así como al presidente colombiano Álvaro Uribe. Según la Casa Blanca, "el presidente honra a estos líderes por su trabajo en la mejora de las vidas de sus ciudadanos y por sus esfuerzos para la promoción de la democracia, los derechos humanos y la paz en el exterior".
Uribe, Blair y Howard, apuntó una portavoz, han sido "firmes aliados" de EE UU, en particular en la lucha contra el terrorismo.
Sin noticias de Aznar
Sin embargo, Bush se ha olvidado de su "colega" José María Aznar, y eso que el ex presidente español participó junto a él y Tony Blair en la famosa 'Cumbre de las Azores' que daría paso, en 2003, a la guerra de Irak. Aznar sí ha sido reconocido anteriormente en EE UU con, por ejemplo, la Medalla de Oro del Congreso, que se otorga desde 1776. El ahora presidente de la FAES recibió 306 votos a favor para recibir el galardón gracias, en parte, al apoyo que recibió de Piper Rudnick, el bufete contratado por Aznar para promocionarse en EE UU.
La Medalla de la Libertad representa la mayor distinción civil y se creó mediante una orden presidencial en 1963. Hasta ahora, Bush ha concedido estas medallas en 78 ocasiones, entre ellas a Paul Bremer, el ex jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición, el órgano que gobernó Irak inmediatamente después de la caída del régimen de Sadam Husein, y al ex director de la CIA George Tenet.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!