Tres carreteras cortadas y cadenas en 18 puertos de montaña por la nieve

El temporal de lluvia y nieve que azota Asturias ha obligado a cortar tres carreteras y a usar cadenas para poder circular por 18 puertos de montaña y 25 carreteras de la región.

Según informaciones del 112 Asturias, la nieve caída mantiene cortada al tráfico la carretera Covadonga-Los Lagos, la AS-334 (Carretera de Torazo, Cabranes) y la AS-230 (Bárzana de Quirós-Pola de Lena).

Con cadenas

Los puertos que necesitan cadenas son: El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta y Valvaler (Allande); San Isidro (Aller); Las Estazadas (Cabrales); Rañadoiro y El Connio (Cangas del Narcea), Collada de Arnicio (Caso); Alto del Campillo (Degaña), Campa de Tormaleo (Ibias), La Cubilla (Lena), Alto del Ortiguero (Onós), El Fito (Arriondas), La Cobertoria (Quirós), Somiedo y Ventana (Teverga).

En cuanto a las carreteras, necesitan cadenas: la AS-261 (Puente de los Grazos-Beleño); AS-345 (Arenas-Niserias); CA-1 (Poncebos-Sotres); AS-340 (Corao-Cuevas del Mar); CN-4 (Las Mestas-Genestoso); AS-260 (Arriondas-Colunga); AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna); AS-260 (Arriondas-Colunga); LE-8 (Campomanes-Puerto de la Cubilla); AS-115 (Posada de Llanes-Robellada); LLN 7 (Llanes-Meré); PA-3 (Mildon-Oceño); PO-1 (Beleño-Sobrefoz); PO-2 (Beleño-San Ignacio); PO-3 (Carretera de Abiegos); PO-4 (Carretera de Taranes); PO-5 (Carretera de Carangas); QU-4 (Santa Marina I.Indes); QU-5 (Carretera de Las Llanas); SD-1 (Central de Malva-Saliencia) y TE-3 (Entrago-Taja).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en las próximas horas en Asturias predominio de cielo muy nuboso, precipitaciones débiles ocasionales y cota de nieve que oscilará en torno a los 100 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos