Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una campaña en Internet consigue recaudar 7.000 euros para el juez Ferrín Calamita

Fernando Ferrín Calamita
El juez murciano, en el banquillo de los acusados. (J. F. MORENO / EFE)
Ampliar
  • Ha recibido más de 140 mensajes de apoyo.
  • El magistrado fue inhabilitado dos años.
  • Retrasó la adopción de una lesbiana.
  • Ferrín ha enviado su currículo a la UCAM.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El juez de Familia de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, sigue dando de qué hablar. Después de que el pasado 23 de diciembre fuera condenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Region de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica, las reacciones de sus simpatizantes no se han hecho esperar.

Una página web (www.juezcalamita.com) se ha puesto en marcha para recaudar fondos y ayudar al juez a pagar la indemnización que tiene que abonar a las lesbianas que lo demandaron (6.000 euros) y a pagar las costas del juicio, que podrían ascender a 10.000 euros. Según los creadores de la web, ya se han recaudado 7.000 euros.

Además, este sitio ofrece la posibilidad de firmar en apoyo de Ferrín Calamita, de dejarle un mensaje de apoyo (lleva más de 140) o de imprimir un manifiesto que representa a la llamada Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita.

Detrás de esta plataforma está el Centro Jurídico Tomás Moro, la plataforma HazteOir y la asociación Pro Justicia, entre otras.

Quiere ir a la UCAM

El juez Ferrín Calamita ya está buscándose algo para poder vivir. Ahora mismo no puede ejercer como juez de Familia y aún no es firme la sentencia (la recurrirá al Supremo), por lo que la única profesión compatible con su cargo de juez es la docencia.

«Está interesado en formar a opositores y va a ponerse en contacto con la UCAM para ser profesor», explica su abogado. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, confirmó que han recibido su currículum, pero que las plazas están cubiertas. Aún así, asegura que «rezamos mucho por él». 

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Y que esperabas de los nazis neo-franquistas? ¿democrácia? no se si sabes la historia de España, de quienes se cargaron la democracia con el apoyo de los nazis y que todavía no han sido condenados (ya se encargó garzón de dar carppetazo al asunto).
61
Avatar genérico
Dice ser ¿Y que esperabas de los nazis neo-franquistas? ¿democrácia? no se si sabes la historia de España, de quienes se cargaron la democracia con el apoyo de los nazis y que todavía no han sido condenados (ya se encargó garzón de dar carppetazo al asunto)., 07.01.2009 - 18.54h

 




18:27h - Dice ser Grupo Ecuménico Cristiano Abrazos Pro-Diversidad Sexual de Murcia - #58


"Es curioso, intentas expresar una opinión diferente en la pag w.w.w. juezcalamita.com y de forma automatica, no te la publican, Hay se ve lo democratas que son..."



Has intentado poner una opinión en gara?









 

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
62
Avatar genérico
Dice ser pepe, 07.01.2009 - 19.11h

este tío es un santo. todo lo que le den es poco. olé sus webs por proteger a inocentes niños

Ya no puede recibir valoraciones -1
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dr.Tikismikis
63
Avatar genérico
Dice ser Dr.Tikismikis, 07.01.2009 - 19.28h

Estos del Opus y del Hazteoir siempre queriendo volver a tiempos oscuros e ingratos.... Suerte que cada vez van menguando...

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS
64
Avatar genérico
Dice ser CARLOS, 08.01.2009 - 12.03h

YO CREO QUE DARLE MAS PUBLICIDAD A ESTE TIO CALAMIDAD ES DEMASIADO PARA EL, LA SENTENCIA NO ME PARECE BIEN,TENIA QUE SER TAN DURA COMO LA CARA DE ESTE INDIVIDUO QUE MENUDA GETA MALA HOSTIA TIENE EL MENDA A LA PUTA CALLE PARA TODA LA VIDA QUE SE META A CURA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos