Fallece el motorista Pascal Terry en el Dakar

  • Su muerte se debió a un edema pulmonar.
  • Era su primera participación en el Dakar.
  • Se trata de la primera víctima mortal de esta edición.
  • Un político argentino deseó que se produjera alguna muerte.
El cadáver de Pascal Terry llega al tanatorio de Santa Rosa. (REUTERS)
El cadáver de Pascal Terry llega al tanatorio de Santa Rosa. (REUTERS)
REUTERS
El cadáver de Pascal Terry llega al tanatorio de Santa Rosa. (REUTERS)

El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, ha fallecido en el Rally Dakar 2009. El piloto fue hallado muerto en la noche del martes al miércoles tras la cuarta etapa de la carrera, entre Martes Jacobacci y Neuquén (Argentina). Éste es el primer accidente mortal de esta 30 ª edición del Dakar.

La muerte "falleció víctima de un edema pulmonar", dijo un jefe policial, en declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam, de Argentina. El edema pulmonar fue ocasionado "por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio", dijo el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa.

El edema fue ocasionado por la ingesta de un alimento
Éste dijo que la causa de la muerte del motociclista fue determinada en un
a autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Según el informe, el fallecimiento del corredor del rally Dakar se habría producido pocas horas después de su desaparición.

Terry, de 49 años y que participaba por primera vez en el Dakar, se hallaba desaparecido desde el domingo pasado, cuando comenzó su búsqueda por parte de los organizadores de la competencia. Acosta dijo a Télam que el motociclista "se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo" y la organización hubiera avisado a la policía "antes para comenzar la búsqueda".

Según ha informado la organización del Dakar esta era la primera vez que el piloto francés Pascal Terry corría en motos.

Sainz se adjudicó la etapa

En esa etapa, la de ayer, el español Carlos Sainz se adjudicó su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile en coches y sigue liderando el raid, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general.

"Ojalá se produzca algún accidente fatal en La Pampa"

Antes de que comenzara el primer Rally Dakar en Suramérica, el coordinador general de la Subsecretaría de Turismo, Óscar Folmer, expresó su deseo de que se produjera alguna muerte en la competición: "De promedio, se producen tres muertes en el Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá alguno de los accidentes fatales ocurran acá, en La Pampa".

El político funcionario trató de explicarse, pero agravó aún más su comentario: "Claro, ojalá que se produzca..., así se conocerá más La Pampa en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento