El descenso fue más acusado en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó el 43% (hasta 18.767 operaciones), en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos cayeron el 8,7% (hasta 24.116 transacciones).
¿Crees que es el momento idóneo para comprar una casa?
De la compraventa total registrada en octubre, la referida a vivienda libre (39.201 transacciones) descendió el 27,5%, en tanto que la de vivienda protegida (3.682 operaciones) bajó el 30,2%.
El importe de las hipotecas también cae
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en octubre por noveno mes consecutivo y se situó en 135.202 euros, un 10,4% por ciento menos sobre el mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas que se hipotecaron fue de 64.429, un 33,9% menos.
Según el INE, el capital prestado para las hipotecas sobre viviendas se redujo un 40,7% con respecto a hace un año, hasta los 8.710,9 millones de euros.
Sin embargo, para el total de las hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana, el importe medio en octubre subió el 3,8 %, hasta los 177.292 euros, aunque el número de fincas hipotecadas cayó un 28 por ciento hasta las 103.629, y el capital prestado fue de 18.372,5 millones, el 25,3% menos.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!