Alerta en seis comunidades autónomas por el temporal de nieve

  • Se esperan nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico, noreste peninsular y Baleares.
  • Europa alcanza mínimas de récord con hasta -30 ºC en Italia
El temporal de frío y nieve da un respiro a España que, incluso, tendrá un ligero ascenso de las temperaturas. (AGENCIAS).
El temporal de frío y nieve da un respiro a España que, incluso, tendrá un ligero ascenso de las temperaturas. (AGENCIAS).
AGENCIAS
El temporal de frío y nieve da un respiro a España que, incluso, tendrá un ligero ascenso de las temperaturas. (AGENCIAS).

Una intensa ola de frío azota desde ayer, 6 de enero a toda la Península, donde se han registrado fuertes descensos en las temperaturas y ha puesto en alerta naranja por nieve a seis comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha (sólo en la provincia de Guadalajara).

Las fuertes nevadas y el hielo causaron dificultades en el tráfico en un día en que miles de conductores volvían a casa tras las vacaciones. Tres puertos de montaña enBurgos permanecen cerrados y las cadenas son necesarias para circular en otros 11 puertos de Castilla y León. Tampoco se puede circular por el puerto guipuzcoano de Leintz-Gatzaga.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles es de nevadas en cotas muy bajas en el área del Cantábrico, Cataluña y Baleares, así como heladas débiles o moderadas en gran parte de la Península.

El jueves el temporal se trasladará al este de la Península y la alerta naranja sólo se mantendrá en Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha, según Aemet.

Europa, congelada

El temporal también ha llegado a Europa, donde se han alcanzado temperaturas mínimas de récord. En Alemania, por ejemplo, sufren las temperaturas más bajas de los últimos 22 años, lo que ya le ha costado la vida a una persona.

En otros países, como Suiza e Italia, las temperaturas han alcanzado los -26 ºC y -30 ºC, respectivamente. En Polonia, las fuertes nevadas y temperaturas, de hasta -23 ºC, han obligado a cerrar la Estación Central de Varsovia, la principal estación ferroviaria del país.

En Francia, las nevadas provocaron ayer retrasos y la cancelación de 120 vuelos. Por esta razón, más de 1.600 pasajeros cuyos vuelos no pudieron despegar han pasado la noche en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.

En Noruega, 153 pasajeros y los cuatro tripulantes de un crucero han tenido que ser evacuados después de que el barco encallara al entrar en el puerto de Trondheim, al norte del país, por el fuerte viento y un fallo técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento