Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al menos 40 muertos en un nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU

Los heridos
Una niña palestina herida es trasladada a un hospital tras uno de los ataques israelíes en Gaza. (REUTERS). (REUTERS)
Ampliar

Israel ha lanzado esta tarde un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en Gaza, en la que al menos han muerto unas 40 personas y decenas han resultado heridas. Por la mañama, otro ataque israelí contra una escuela de Naciones Unidas se saldó con tres palestinos fallecidos.

El primer bombardeo se ha producido contra el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza. En esta escuela regentada por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos.

Mueren doce miembros de una misma familia

Doce palestinos de la misma familia, aparentemente todos civiles, han muerto en otro bombardeo israelí en la ciudad de Gaza, informaron fuentes del hospital Shifa de la capital de la franja.

Además, una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas cuando el proyectil de un tanque impactó en su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

703 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

701 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
701
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 07.01.2009 - 12.27h

Muera el judio allá por donde esté, por nazis y asesinos. Las gentes del mundo se tienen que mover ya que sus dirigentes son unos autenticos cobardes por consentir esta masacre.

Ya no puede recibir valoraciones -1
702 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TICA
702
Avatar genérico
Dice ser TICA, 07.01.2009 - 13.13h

ASESINOS ASESINOS.
asesinos de niños asesinos de mujeres con la ayuda de la ONU yLOS YANKIS

Ya no puede recibir valoraciones -1
703 Comentario oculto Leer comentario
elgatodeali
703
Avatar de elgatodeali
elgatodeali, 07.01.2009 - 21.28h

    "...Aunque los palestinos habían asegurado que Tzahal había matado a 45 inocentes, la Organización de Ayuda para los Refugiados Palestinos aclaró que las victimas mortales son 30. No se saben los nombres de las víctimas. Israel afirma que los nombres reales no se dan a conocer porque entre los muertos hay terroristas conocidos del Hamas que se escondían en la escuela para disparar contra Israel.

    La escuela atacada se llama "Al-Fajura" y servía como refugio para decenas de familias palestinas que habían huido desde el norte, escuchando las advertencias del ejército israelí que le aconsejaba a los civiles abandonar las zonas de combate. La institución se encuentra en el campamento de refugiados Jebalia en Gaza

    El ejército israelí justificó sus ataques en un comunicado que decía: "Tras una investigación preliminar, desde el interior de la escuela se disparó contra soldados israelíes, fuego de mortero por lo que los soldados debieron responder". El portavoz del ejército agregó que no es la primera vez que Hamas dispara desde el interior de una escuela para explotar cínicamente a los civiles y usarlos como escudos humanos. Más aún, el ejército facilitó una película en donde se ve como los terroristas disparaban desde el interior de una escuela de UNWRA en Beit Janun"...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos