Condenado un colegio de Alcobendas por acoso escolar a uno de sus alumnos

  • El Colegio Suizo tendrá que pagar 30.000 euros.
  • El niño sufrió agresiones de varios compañeros.
  • Grabaron los golpes en vídeo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo de once años, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, alguna de las cuales fue filmada en vídeo.

A mediados de septiembre pasado la Audiencia admitió a trámite el recurso de la familia Sacristán contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que unos días antes había negado el acoso escolar a un alumno del citado centro.

Se trata de "la mayor condena por acoso escolar en toda Europa", según el padre de la víctima.

La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia, sufría el menor en dicho centro desde dos años antes y condenó al demandante al pago de las costas.

Según Fernando Sacristán, ahora la Audiencia Provincial condena ahora a 30.000 euros y al pago de las costas al Colegio Suizo, al que también critica por su actitud en todo el caso.

Hasta el Defensor del Menor

Se trata de "la mayor condena por acoso escolar en toda Europa", según el padre de la víctima.

El caso llevó incluso al Defensor del Menor de Madrid a tomar declaraciones a la tutora y al director del centro, a los padres, al niño y a su psicóloga, con las que redactó un informe.

La dirección del Colegio Suizo había admitido el acto de violencia de ese día, pero negó que existiera acoso escolar continuado al menor, como han denunciado sus padres.

183 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Cathy
61
Avatar de Cathy
Cathy, 05.01.2009 - 20.52h

    Anti_Bullying, te apoyo por completo en todos tus mensajes.

    Los que banalizan el tema, han sido en su totalidad acosadores, tal como ha reconocido Pedro, espectadores (o ignoraban el tema o incluso se lo pasaban bien mirando) o víctimas que piensan como que yo sufrí, que los de atrás se fastidien también.

    La ley española no admite discriminación de personas sea por su sexo, raza... tampoco habríamos de permitir discriminación de las personas por su edad. Una persona de ocho años tiene tanta dignidad como una de treinta y ocho, y si condenamos el acoso laboral, también hemos de condenar el acoso escolar.

    A diferencia de lo que dicen algunas personas en el foro, no estamos sobreprotegiendo a la gente. Creo que nadie está obligado a aprender kárate desde los ocho años si no le apetece, o "hacerse fuerte" a base de vejaciones.
    ¿Toleraríamos estas cosas en un mundo de adultos? En el trabajo cualquiera de estas cosas son denunciables. A nadie se le pasa por la cabeza que un adulto tenga que soportar humillaciones de un compañero de trabajo para "hacerse más fuerte". No somos animalitos, ni se trata de hacer una lucha de testosterona o a ver quién soporta más veneno.

    Quien es débil físicamente, pues lo es, quien es ultrasensible, pues lo es, y está en su derecho de serlo.

    Desde pequeños hemos de aprender las reglas básicas de esta sociedad, y no son solo cruzar la calle cuando el semáforo de peatones esté en verde (cosa que no hago ;), sino que las otras personas han de ser respetadas.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    62 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mariquita el últimooooooooooooo
    62
    Avatar genérico
    Dice ser Mariquita el últimooooooooooooo, 05.01.2009 - 20.53h

    Je je: Al bailarín de la zapatilla le espera un cargo oficial de Zerolo.
    Especie protegida en este país.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    63 Comentario oculto Leer comentario
    Good_Shepherd
    63
    Avatar de Good_Shepherd
    Good_Shepherd, 05.01.2009 - 20.56h

      Expulsar a los acosadores,
      y no que los acosados deban cambiar de colegio.
      Ponerlos en tratamiento psiquiátrico, y no llevar a los acosados al psiquiatra.

      Medidas sencillas y efectivas, que escapan a la inteligencia de Zapatero.

      Menos "Manipulación para la Ciudadanía" y "Educación Cerolosexual" y más hincar el diente a los problemas reales en los colegios de España.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      64 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Madrileño
      64
      Avatar genérico
      Dice ser Madrileño, 05.01.2009 - 20.57h

      Todo es culpa de los profesores, si en vez de estar charlando y tomando café en la sala de profesores estuviesen atendiendo a la seguridad de los alumnos casos como este, y otros muchos, no ocurrirían, pero claro, son funcionarios, y total, van a cobrar igual a final de mes. La multa se la deberían poner a los profesores y pagar ellos por su falta de responsabilidad.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      65 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mojarse
      65
      Avatar genérico
      Dice ser Mojarse, 05.01.2009 - 20.58h

      Si te veo por Madrid, maricon de la zapatilla te vas a poner hombre. Yo tambien me apunto a hacerte un hombre.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      66 Comentario oculto Leer comentario
      Cathy
      66
      Avatar de Cathy
      Cathy, 05.01.2009 - 20.59h

        Vaya, QUE TONTERIA , pues yo perdí el tiempo estudiando para los exámenes... ah, y se tocar el piano.

        Si todo el mundo gastara su tiempo en clases de kárate ¿quién compondría música?

        No creo que nadie esté obligado a ir a clases de Karate si no quiere. Yo he hecho natación en mi tiempo libre. Me encanta el agua. ¿Es algún delito?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        67 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Caía el marrano.
        67
        Avatar genérico
        Dice ser Caía el marrano., 05.01.2009 - 21.01h

        Los "bailarines" son muy "bailarines" cuando están varios. Uno solo deja un chorreo que ni te cuento....
        El papá del chaval fue idiota. Yo no denuncio. Yo espero en el puesto, como en las monterías......

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        68 Comentario oculto Leer comentario
        Cathy
        68
        Avatar de Cathy
        Cathy, 05.01.2009 - 21.01h

          - Good_Shepherd -

          Nada de eso sirve, lo único que funciona es tocar el bolsillo a los padres.
          El sueldo de un mes de multa, y ya verás que rápido se reduciría el acoso escolar.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          69 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser una que sufrió acoso escolar
          69
          Avatar genérico
          Dice ser una que sufrió acoso escolar, 05.01.2009 - 21.04h

          El acoso es tan horrible, que no hay dinero que pueda pagarlo.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          70 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser A esperar...
          70
          Avatar genérico
          Dice ser A esperar..., 05.01.2009 - 21.05h

          Esto ocurre porque al chaval acosado lo han visto querido por su familia. Supongo que sus padres se preocuparan de él, de sus estudios, y eso no lo pueden soportar los psicópatas. Les corroe la envidia.
          Este chaval acosado crecerá y puede que al desarrollar sea un tio muy grande. Yo le aconsejo que espere..... y que cuando se los cruce un día ya de mayor...
          que le haga bailar la danza de las plumas en la cabalgata gay al mariconazo de la zapatilla.
          Y algún otro susto también. Porque la vengaza se bebe como el café la última y a sorbitos.
          Uno debe ser bueno con los buenos y justo con los malos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos