Aguirre decide que el Kun Agüero 'chupe' banquillo ante el Barcelona

  • Aguirre le deja fuera del once para la Copa.
  • El Barcelona llega sin Puyol, Eto'o, Xavi o Valdés.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dejará mañana en el banquillo al argentino Sergio 'Kun' Agüero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona, según confirmó hoy el propio técnico, que alineará en su lugar al francés Sinama Pongolle.

El portero francés Gregory Coupet, los defensas Giorgios Seitaridis, Luis Amaranto Perea, John Heitinga y Antonio López, los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Maniche y Simao Sabrosa y el delantero Diego Forlán completarán el equipo inicial para ese encuentro, según facilitó hoy el preparador mexicano.

Es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso

En ese once no estará Agüero. "Es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos. Ahora mismo el Kun acumula 1.690 minutos, tiene unos 100 minutos más que Forlán, Simao tiene 1.710 y Maxi unos 1.600", explicó el técnico.

"Es por restar un poquito de minutos y que estén a tope en las tres competiciones, pero luego en el transcurso del partido todos tienen posibilidades de jugar. Me interesa ver a Ever, a De las Cuevas también... El plantel es amplio", continuó Aguirre, que hará seis cambios en el once respecto al último choque en Valencia (3-1).

De él se caen, al igual que Agüero, el argentino Leo Franco y el checo Tomas Ujfalusi (estarán en el banquillo junto a Miguel de las Cuevas y Ever Banega), además de Raúl García, Luis García y Mariano Pernía. Estos tres últimos se quedaron fuera de la convocatoria, como Ángel Bernabé, Ignacio Camacho y Álvaro Domínguez.

El Barça, sin muchos titulares

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado descanso a Samuel Etoo, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen y Víctor Valdés, de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que mañana la entidad catalana jugará contra el Atlético de Madrid, mientras que Rafael Márquez y Alexander Hleb están lesionados y Carles Puyol, resfriado.

De esta forma, Jorquera, Cáceres, Piqué, Pedro y Messi son las incorporaciones en la lista de dieciséis futbolistas respecto a la del pasado sábado, cuando el Barcelona se midió en el Camp Nou contra el Mallorca (3-1) .

Guardiola ha explicado este mediodía que si Samuel Eto'o hubiese llegado de vacaciones el día 2 de enero presumiblemente iría convocado para el Calderón, y hubiese descansado para el encuentro contra el Mallorca, pero el camerunés adelantó unos días su incorporación y el técnico lo vio en forma y por ello contó con sus servicios el sábado.

Debido a la gripe que padece Carles Puyol y a la sobrecarga muscular que se le ha manifestado a Rafael Márquez, todo apunta a una alineación con dos centrales sin mucho recorrido juntos, plazas a las que aspiran Eric Abidal y Gerard Piqué, éste último ya recuperado de un resfriado con fiebre. Por su parte, Hleb tiene una contusión en el tobillo, como han informado los servicios médicos del club.

Esta es la lista de barcelonistas para el partido contra el Atlético de Madrid: Pinto, Jorquera, Piqué, Iniesta, Henry, Cáceres, Sylvinho, Bojan, Messi, Alves, Abidal, Keita, Touré Yaya, Busquets, Víctor Sánchez y Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento