John Travolta intentó reanimar a su hijo

  • Dos forenses participarán en la autopsia al hijo del actor
  • El joven había padecido 'Kawasaki', una enfermedad que producía inflamación arterial.
  • Jett Travolta tenía 16 años.
Jett era el hijo mayor del actor John Travolta, de 56 años. ARCHIVO
Jett era el hijo mayor del actor John Travolta, de 56 años. ARCHIVO
REUTERS
Jett era el hijo mayor del actor John Travolta, de 56 años. ARCHIVO

Las autoridades sanitarias de las Bahamas tienen previsto realizar el lunes una autopsia con dos expertos para determinar las causas exactas de la muerte de Jett Travolta, el hijo adolescente del actor John Travolta fallecido el viernes de forma repentina. Además, según publica la página web Daily News, John Travolta intentó reanimar a su hijo durante 10 minutos  mientras éste yacía inconsciente en el suelo del baño.

Al no obtener resultados con el masaje, Travolta llamó a emergencias. "¡Ayúdeme, ayúdeme!", gritó Travolta a un técnico especializado. "¡Lo estoy perdiendo!", alcanzó a decir el actor.

El joven de 16 años fue encontrado inconsciente este viernes en un baño de la residencia de los Travolta en la isla de Grand Bahama y trasladado a un hospital donde se confirmó su muerte.

Inflamación de las arterias

Jett Travolta tenía un historial de convulsiones y su fallecimiento pudo haberse producido a raíz de un golpe en la cabeza tras desmayarse: el joven padeció la enfermedad de Kawasaki cuando tenía 2 años, un mal que conlleva una inflamación de las arterias y que puede causar daños permanentes en el corazón. Además, sufría de asma.

Por ello, dado lo extraño del caso, las autoridades de Bahamas recurrirán a un segundo forense experto en estas patologías para que colabore en la determinación de las causas de la muerte, según informa Fox News.

Jett era el mayor de los hijos de Travolta, de 54 años, y su mujer Kelly Preston, de 46, quienes tienen otra hija, Ella Bleu, de ocho años. Los Travolta llegaron a Grand Bahama el 30 de diciembre para pasar las vacaciones de Fin de Año y pensaban permanecer en la zona hasta el nueve de enero.

Los portavoces de los Travolta declinaron hacer comentarios sobre la autopsia o los planes para el entierro, pero Michael McDermott, un abogado amigo de la familia afirmó en declaraciones al diario Star-Banner de Ocala que el funeral tendrá lugar en esa ciudad de Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento