¿Qué era la estrella que guió a los Reyes Magos de Oriente?

  • Los expertos barajan un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas.
  • La Estrella de Belén es uno de los misterios astronómicos más famosos e importantes de la historia.
  • "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo", evangelio de san Mateo.

Hace más de 2000 años, los Reyes Magos de Oriente vieron una estrella que les sirvió de guía para conocer al nuevo Mesías. ¿Pero que fue realmente lo que vieron? Un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas, según se puede leer en BBC Mundo.

La Estrella de Belén es uno de los misterios astronómicos más famosos e importantes de la historia. La ciencia moderna y las nuevas tecnologías están permitiendo a los astrónomos crear un mapa del antiguo cielo nocturno. Al estudiar los movimientos de los planetas y de las estrellas, los expertos se están planteando la posibilidad de que era un cometa.

Si nos remitimos a la Biblia, nos dice muy poco y sólo es mencionada en el Evangelio de San Mateo. "Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".

Imaginación popular

A parte de esto no se incluye ninguna fecha o descripción. La imaginación popular ha tenido mucho que ver. Se cree que los Reyes Magos eran astrólogos que se guiaban por las estrellas que junto con la fe y la ciencia iban a predecir el nacimiento del nuevo Mesías.

Los astrónomos han identificado cuatro acontecimientos estelares que podrían haber sido la Estrella de Belén: Un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas.

166 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser WOW
1
Avatar genérico
Dice ser WOW, 04.01.2009 - 17.13h

Era una corrida fugaz.Los restos del semen del espíritu santo que preñó a María y que continuó orbitando alrededor del planeta durante nueve meses.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VOTA P$OE!=VOTA RUINA!!
2
Avatar genérico
Dice ser VOTA P$OE!=VOTA RUINA!!, 04.01.2009 - 17.14h

es el P$OE haciendo publicidad en navidad!!!

Ya no puede recibir valoraciones -13
3 Comentario oculto Leer comentario
Sevillona
3
Avatar de Sevillona
Sevillona, 04.01.2009 - 17.14h

    ¿Y no puede ser una de las muchas leyendas al respecto que ya han sido desmentidas?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ewfw123
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ewfw123, 04.01.2009 - 17.16h

    era una botella, ya nos lo enseñaron los monty python

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Zeitgeist
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Zeitgeist, 04.01.2009 - 17.16h

    ¿Porque os empeñais en despistar?, si ya se sabe cual es, porque eran tres reyes y muchisimas otras evidencias

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Benedicto el rico
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Benedicto el rico, 04.01.2009 - 17.17h

    La navidad es mentira, mentira
    y los reyes magos no existen sólo existen los reyes de la zarzuela y bien caros que nos salen.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    curruco.
    7
    Avatar de curruco.
    curruco., 04.01.2009 - 17.18h

      Esa estrella fué algo que se inventó alguien y todos los demas se lo creyeron.....

      Como que hay cada incauto.....

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser filosofo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser filosofo, 04.01.2009 - 17.18h

      !QUE ERA UN OVNI,JODER! YA desde tiempos antiguos esas Cacharros voladores se veian.Alli en Ezequiel en la biblia describe uno.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Falco
      9
      Avatar de Falco
      Falco, 04.01.2009 - 17.19h

        "Un cometa, un eclipse, una supernova o un alineamiento de planetas"

        Qué exactitud en este estudio!!! jeje

        Yo creo que era un OVNI. Con esto ya quedan cubiertas todas las posibilidades de lo que podía aparecer en el cielo :-P

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Y YO TRABAJANDO
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Y YO TRABAJANDO, 04.01.2009 - 17.20h

        AHH PERO FUE REAL???
        QUE POCA FAENA TENIAN ESOS REYES NO?

        Ya no puede recibir valoraciones 0