Las amas de casa dedican una de cada tres horas de tiempo libre a Internet

  • Según una encuesta a personas de todo el mundo con acceso a la Red.
  • Las mujeres británicas le dedican un tercio de su tiempo.
  • La Wikipedia, muy por delante de los periódicos como fuente más creíble de información.
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.
BOMBARDIER
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.

Las amas de casa pasan un tercio de su tiempo libre en la Red, según un estudio sobre hábitos en internet del que se hace eco el diario The Guardian.

Según la encuesta, que recoge datos de 27.500 mujeres de 16 países, las amas de casa pasan en internet un 29% de su tiempo libre, siendo especialmente destacable el caso de las inglesas, que dedican una de cada dos horas de su ocio a la Red.

Por nacionalidades y sin diferencias entre sexos, los chinos son quienes pasan más tiempo navegando: un 44% de su tiempo, frente al 28% medio y el escaso 15% de los daneses.

Al dedicar más tiempo productivo a la Red, generamos tiempo de ocio

En la encuesta, realizada por la compañía de márketing TNS, la Wikipedia aparece como la fuente de información que goza de mayor credibilidad, por delante de los periódicos digitales.

No obstante, la prensa sigue gozando de un mayor prestigio que los blogs: un 23% de los británicos creen que los periódicos son "altamente fiables", frente al 6% que opina esto de las bitácoras.

Para Arno Hummerston, director de TNS Global Interactive, la clave de que se dedique tanto tiempo de ocio a internet es que lo hace mucho más eficiente.

"Al dedicar más tiempo a la Red, generamos tiempo de ocio. Conforme crece el número de redes sociales y actividades de ocio disponibles en internet, se hace más fácil comprender por qué nuestras vidas se hacen más digitales", explica el responsable de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento