Un padre se encadena al instituto de su hija, con espina bífida, para lograr un educador

  • La pequeña estudia en el IES Tirant Lo Blanc de Elx (Alicante).
  • El centro no tiene educador para alumnos con discapacidad.
  • El padre asegura que se encadenará hasta que haya una solución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE ALICANTE Y VALENCIA

El padre de una niña afectada de espina bífida, Antonio Ortega, ha asegurado este viernes que si el próximo miércoles, 7 de enero, el IES Tirant Lo Blanc de Elx (Alicante) no cuenta con un educador para atender a los alumnos con discapacidad, "al día siguiente" se encadenará indefinidamente a la puerta del centro "para evitar que entre nadie hasta que se solucione la situación".

No quiero que mi hija ingrese en un hospital por culpa de los políticos de esta Comunitat

Según Antonio Ortega, padre de la niña y también miembro de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (Aebha) , desde el pasado 16 de octubre de 2008 el instituto está sin educador, "a pesar de contar con ocho alumnos que precisan de esta figura".

Tanto él como su mujer dejan frecuentemente su trabajo para ir a ayudar a su hija que tiene que sondarse cada cuatro horas. Al respecto, Ortega indicó que su hija "puede sondarse por si misma, pero necesita el apoyo de un educador" para hacerlo. Además, señaló que de no llevar a cabo esta práctica, su hija "puede tener problemas de infecciones y reflujo al riñón, con las consecuencias que esto puede acarrear" para su salud.

Tal y como explicó el propio padre de la niña afectada, decidió tomar esta determinación porque se están "vulnerando los derechos de los discapacitados" y porque no quiere que su hija "tenga que ingresar en un hospital por culpa de los políticos y la 'burrocracia' de esta Comunitat".

Escrito a Camps

Asimismo, Antonio Ortega redactó una carta abierta, dirigida al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que le pregunta "¿para cuándo los discapacitados en la Comunitat Valenciana van a tener sus derechos en vigor?" y si "¿piensa Usted impulsar dichos derechos o prefiere no verlos?".

En este sentido, en el escrito, Ortega apunta que en el IES Tirant Lo Blanc "llevamos dos meses sin educador", a pesar de que "según las normas de escolarización de personas con discapacidad, éstos deben de ir al centro de referencia de zona por contar éste con todos los medios necesarios para atender a los alumnos con discapacidad, tanto materiales como de personal".

Por último, Antonio Ortega firmó este escrito, dirigido a Francisco Camps, como el "padre de una niña afectada de espina bífida que no quiere que su hija tenga que ingresar en un hospital por culpa de los políticos y la 'burrocracia' de esta Comunitat".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento