El crecimiento de los arrecifes de coral se estanca por el calentamiento del mar

  • Se ha ralentizado a su nivel más bajo en los últimos 400 años.
  •  El declive pone en peligro a las especies que viven en este ecosistema.
  • La calcificación ha caído un 13,3% desde 1990.
Los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia tienen cientos de años de antigüedad.(BBC)
Los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia tienen cientos de años de antigüedad.(BBC)
BBC
Los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia tienen cientos de años de antigüedad.(BBC)
El crecimiento de los arrecifes de coral en la
ralentizado a su nivel más bajo en los últimos 400 años. El declive pone en
peligro a las especies que viven en este ecosistema, según investigadores del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, tal y como recoge la

Han estudiado los grandes corales, que tienen cientos de años de antiguedad, y han descubierto que la calcificación ha caído un 13,3% desde 1990. El calentamiento global y el aumento de la acidez del agua marina son los culpables, según se ha publicado en la revista Science.

Lso arrecifes de coral son fundamentales para la formación y el funcionamiento de los ecosistemas y las cadenas de alimentación para decenas de miles de organismos marinos. La Gran Barrera de Coral es la más grande del mundo, compuesta por alrededor de 2.900 arrecifes y 900 islas. El Dr Glenn De'ath y sus colegas investigaron 328 colonias de concentraciones de corales, en 69 lugares diferentes.

Cambios en la biodiversiad

Los corales más grandes tienen siglos de antiguedad - creciendo a una media de 1.5 centímetros por año. Observando los esqueletos de coral, los investigadores han determinado que la calcicficación -o depósito de carbonato cálcico - ha descendido un 13,3% a lo largo de la Gran Barrera de Coral desde 1990.

Este declive no tiene precedentes en los útimos 400 años, añaden. Los investigadores advierten que los cambios en la biodiversiad son inminentes tanto en la Gran Barrera de Coral como en otros sistemas de arrecifes de los océanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento