El ayuntamiento reformará todas las salas de exposiciones y la Casa Revilla

  • Aprueban los 36 primeros proyectos a financiar por el Gobierno.
  • En total suponen una inversión de 16,2 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El Ayuntamiento de Valladolid aprovechará el fondo de inversión del Gobierno para reformar las cuatro salas de exposiciones de la ciudad, la Casa Revilla y para ampliar la Casa Museo de Colón y cubrir la terraza del Museo de la Ciencia, que se utilizara para albergar eventos gastronómicos.

Se han aprobado los 36 primeros proyectos que se presentarán a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación. En total, suman un valor de 16,2 millones de euros y suponen el 29% de los 56 millones que corresponden a Valladolid.

El alcalde asegura que "con toda seguridad" se gastara todo el dinero y el próximo viernes se aprobará  otra remesa de proyectos que todavía no se han concretado. Eso sí, no cree que se genere empleo, "más bien se evitará que algunos se vayan a la calle", explicó.

El proyecto más importante económicamente de los planteados es, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, la conexión a la red de saneamiento en el barrio de la Overuela.

Se aprobaron también varias iniciativas para cambiar la iluminación de varias zonas y

se soterrarán todos los contenedores de basura del casco histórico de la ciudad, a lo que se destinarán 1.580.000 euros.También se urbanizará la calle Caamaño, la red de saneamiento de la calle Kriptón, en el Polígono de San Cristóbal y Parva de la Ría.

Los proyectos que no superen el millón de euros se adjudicarán por la vía de urgencia, sin necesidad de concurso público de adjudicación. El alcalde ya ha advertido que se multará a las empresas que no cumplan con el plazo previsto.

En otras áreas, como Desarrollo Sostenible, se incluye la reforma del jardín de la iglesia de las Huelgas, la renovación de la red de riego en el parque Fuente de la Salud, la rehabilitación del lago del parque Los Viveros, la adecuación del estanque-río ornamental de Parque Alameda y del estanque del Parque Botánico.

De Educación y Deportes se incluyen la remodelación de la piscina de Huerta del Rey, la instalación de climatización en los centros cívicos de Rondilla y Delicias. En Bienestar Social se acometerá la creación de un local para talleres ocupacionales en la calle Montes y Martín Baró, junto al antiguo centro de mayores de La Rubia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento