Dos reinas del pop, Madonna y Celine Dion, encabezan el 'ranking' de giras en 2008

  • Las cantantes recaudaron más de 200 millones de dólares cada una.
  • Les siguen Bon Jovi, Bruce Springsteen y The Police.
  • Madonna, octava en la lista de venta de entradas de todos los tiempos.
La cantante Madonna, en un concierto.
La cantante Madonna, en un concierto.
ARCHIVO
La cantante Madonna, en un concierto.

Las mujeres mandan en el panorama musical, por lo menos en lo que de  subirse al escenario. Dos reinas del pop,  Madonna y Celine Dion protagonizaron las mayores giras de 2008, en las que cada una recaudó más de 200 millones de dólares (unos 142 millones de euros) en venta de entradas a nivel mundial, según  la publicación Pollstar.

Las cantantes de pop también encabezaron la lista de ventas en América del Norte, que representa aproximadamente el 40% del negocio de las giras, destacó Pollstar.

La gira mundial de Madonna Sticky & Sweet , que terminó hace pocos días en Brasil, recaudó 281,6 millones de dólares  (unos 200 millones de euros) en 17 países. En América del Norte sumó 105,3 millones.

Por su parte Dion, que lanzó su primera gira mundial en más de ocho años, ganó 236,6 millones de dólares (unos 170 millones de euros)  en 24 países. América del Norte colaboró con 94 millones.

Además, Madonna aparece octava en la lista de mayores ventas de entradas de todos los tiempos en América del Norte, mientras que Dion ocupa el puesto 12.

Menos público, entradas más caras

Hasta este año, la mítica banda The Rolling Stones tenía el récord, con 162 millones de dólares (unos 115 millones de euros) por su gira de 2005.

Bon Jovi (176,3 millones), Bruce Springsteen & the E Street Band (165,8 millones) y The Police (120,6 millones) completaron los cinco primeros puestos a nivel mundial en 2008.

Pollstar dijo que fue menos gente a conciertos este año en América del Norte y destacó que pese a la incipiente recesión, aquellos que acudieron a los espectáculos estaban dispuestos a pagar más por sus entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento