Condena de Zapatero: "ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas"

  • Llegan las primeras condenas tras el atentado de ETA.
  • Han hecho explotar una furgoneta ante la sede de EITB.
  • GALERÍA: Imágenes del atentado de ETA
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado el atentado contra la sede de la radio televisión vasca (EITB) y ha afirmado que "ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas". "Lo único que ETA va a conseguir es que los terroristas estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar", ha dicho Zapatero tras afirmar que "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".

Zapatero hizo estas declaraciones al inicio del acto de inauguración de la nueva sede de su partido en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, dos horas después de la explosión.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, también condenó el "cobarde" atentado contra el edificio Bami en Bilbao y se solidarizó con la radio y televisión pública vasca, que se ubica en estas instalaciones. Además, calificó los ataques contra los periodistas como "ataques contra la libertad de expresión y el derecho a la información, clave de bóveda de una sociedad democrática".

Palabras de Rajoy y Basagoiti

Desde el Partido Popular, su presidente, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "con la unidad de los demócratas, la sociedad española derrotará a ETA".

En Euskadi necesitamos líderes políticos que no se hagan pis en los pantalones

En un comunicado, Rajoy reitera su "respaldo" al Gobierno en la lucha antiterrorista y expresa "la certeza de que con determinación todos juntos acabaremos con los enemigos de la libertad y la Democracia en España".

Además de mostrar su solidaridad con la sociedad vasca y con los medios de comunicación, el presidente del PP recuerda que, "con la unidad de los demócratas, el Estado de Derecho, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Cooperación Internacional la sociedad española derrotará a ETA"

Antonio Basagoiti, concejal del PP de Vizcaya dijo que "en Euskadi necesitamos líderes políticos que no se hagan pis en los pantalones".

PNV y EB-B

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, confirmó la existencia de un herido leve, que según sus propias palabras "se trata de un despistado". "ETA ha querido demostrar que existe, pero nosotros les vamos a demostrar que les vamos a ganar", añadió Azcuna.

ETA es un cáncer para los vascos

"Compromiso cívico y político" para que "el fascismo de ETA no silencie ninguna voz en la sociedad vasca" es lo que ha pedido el portavoz del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, que ha condenado el "brutal y miserable" atentado en Bilbao de ETA de esta mañana.

Javier Madrazo, coordinador de EB-Berdeak mostró su repulsa al atentado de esta mañana a los periodistas que se encuentran en el cordón policial junto al lugar del atentado, donde se encuentra un redactor de 20minutos.es. "ETA es un cáncer para los vascos, para la izquierda y para todos. Lo mejor que podría pasarles, ahora que es fin de año, es que desaparezcan", dijo Madrazo.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de EB-B, Mikel Arana, mostró la condena más rotunda de su formación del atentado perpetrado por ETA y aseguró que la banda armada "ha vuelto a realizar un tremendo ejercicio de intolerancia" y pidó que "desaparezca de una vez" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento