'Crisis' e 'hipoteca' son las palabras más buscadas durante los últimos meses

  • Sólo Cantabria busca más las palabras enl a red.
  • Cada vez se busca menos 'deporte' o 'alquiler'.
  • Son datos del estudio de tendencias 'Google Insights for Search'.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Las palabras más buscadas en Google.
Las palabras más buscadas en Google.
Las palabras más buscadas en Google.

La Comunidad foral, tras Cantabria, es una de las regiones que se muestra más preocupada por la coyuntura económica. Los navarros son, junto a cántabros, murcianos y alicantinos, los ciudadanos españoles que más buscan en Google las palabras 'crisis' e 'hipoteca', según refleja la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search'.

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76 por ciento durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.

Respecto al término 'recesión', experimentó un "fuerte crecimiento" entre los meses de agosto y octubre, hasta alcanzar un incremento del 2,7 por ciento. En este sentido, Google atribuye esta subida al uso de este término por parte de los medios de comunicación, que a su vez, han incentivado la curiosidad de los internautas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento