Los ministros de Exteriores dijeron que estaban esperando un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el cual se espera que confirme que Irán ha reiniciado el procesamiento de uranio en una planta de Isfahán.
2
Fotos
Teherán suspendió sus trabajos nucleares en noviembre de 2004 bajo un acuerdo con Francia, Reino Unido y Alemania, pero el mes pasado reanudó la conversión de uranio, una etapa preliminar en el proceso de fabricación de combustible para reactores nucleares o - como teme occidente - para la fabricación de armas atómicas.
'Acordamos que debemos continuar para declarar que si el OIEA no está satisfecho con el resultado entonces tiene que ir ante el Consejo de Seguridad', dijo la ministra sueca de Exteriores Laila Freivalds después de una reunión con sus homólogos de la UE en Newport, Gales.
Se espera que el jefe del OIEA, Mohamed ElBaradei, entregue sus conclusiones el sábado en Irán. El consejo directivo del OIEA se reunirá el 19 de septiembre para discutir los nuevos pasos a seguir.
La UE, Estados Unidos y sus aliados, que sospechan que Irán podría estar tratando en secreto de desarrollar armas nucleares, esperan que el OIEA adopte una resolución por unanimidad que envíe el asunto ante el Consejo de Seguridad, según diplomáticos.
Oficiales de la UE dijeron que el bloque todavía deseaba negociar con Irán, pero que Teherán debe aceptar reemplazar los sellos rotos de planta de Isfahán.
/Por Katherine Baldwin/




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
¡Sé el primero en hacerlo!