Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al Qaeda se atribuye atentados Londres en una cinta - Al Yazira

DUBAI (Reuters) - La televisión Al Yazira dijo el jueves que había recibido una cinta de vídeo en la que Al Qaeda se atribuye la responsabilidad de los atentados de julio en Londres.

Al Yazira aseguró que la cinta contenía el testamento de uno de los suicidas del 7 de julio, Mohamad Sidique Jan, de 30 años, en la que culpaba de los ataques al apoyo de Gran Bretaña a la guerra contra Irak. El canal dijo que planeaba emitir la cita a las 20:00 GMT.

Al menos dos grupos vinculados con Al Qaeda ya se habían atribuido la responsabilidad de los atentados del 7 de julio contra el transporte público de Londres en los que murieron 52 personas.

El canal de televisión dijo que la cinta también incluía declaraciones del lugarteniente de Osama bin Laden, Ayman al Zawahri.

No estaba inmediatamente claro si era la misma cinta que ya fue emitida por el canal el 4 de agosto y en la que advertía a los británicos de más ataques, agregando que las políticas del primer ministro británico, Tony Blair, sólo les traerían más destrucción.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zaplebes
1
Avatar genérico
Dice ser Zaplebes, 01.09.2005 - 21.07h

Ke nooooo!

Ke ha sido ETA!

Miseraaaaableeeesssss!!!!!

(Malditos terroristas, y malditos aprovechados y manipuladores).

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser man
2
Avatar genérico
Dice ser man, 01.09.2005 - 21.14h

Lo de "atribuirse" el atentado casi dos meses después, ¿es por algo?. No lo entiendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Texplico
3
Avatar genérico
Dice ser Texplico, 01.09.2005 - 21.20h

Los expertos en terrorismo saben perfectamente cuando es un atentado de Al Queida, y los terroristas bien se aseguran de que no haya lugar a dudas.

Primero avisan, con meses de antelacion. El modo de operacion es similar: espectacular, objetivos indiscriminados, varias explosiones simulataneas, fechas simbolicas, alto numero de victimas... y finalmente algunas señas (furgonetas, coranes...)

Y lo de hacer otra reivindicacion formal mas tarde: tambien marca de la casa, y alargamiento de la publicidad que conllevan los atentados. Y recuerda que la publicidad es su maximo objetivo.

Llevan haciendolo muchos años, antes del 11-s.

Esta todo muy planeado y bien pensado. Los terroristas que se suicidan o que plantan las bombas son solo operarios con cerebros lavados. Los que lavan los cerebros, los que sacan beneficio de los atentados... esos son el verdadero peligro. Y quien esta detras de todo esto? Yo no lo se. Pero si se quien saca mucho beneficio de todo ello.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos