Messi quiere jugar un amistoso frente a Francia con la selección argentina

  • El 11 de febrero de 2009: amistoso Francia-Argentina.
  • El Barça logró que su selección no le convocase para amistosos.
  • Messi ha hablado con Guardiola sobre su intención.
Messi celebra uno de sus goles ante el Madrid. (Efe)
Messi celebra uno de sus goles ante el Madrid. (Efe)
Efe
Messi celebra uno de sus goles ante el Madrid. (Efe)

El acuerdo entre el Barcelona y la AFA (Federación de Fútbol de Argentina) para que Lionel Messi no entrase en convocatorias de partidos amistosos tiene fecha de caducidad: el 11 de febrero de 2009. Ese día la selección de Francia recibe a la Argentina de Diego Armando Maradona en un partido no oficial donde el ariete argentino querría estar.

"Se dijeron cosas que no son ciertas sobre mis ausencias en la selección", señaló el jugador en un programa de televisión en su país. El Barça, que en un principio se negó a ceder a Messi para que disputase con su país la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín ante sus compromisos en la previa de la Champions, logró, al dar finalmente su consentimiento, que la AFA se comprometiese a no convocarlo para partidos no oficiales.

"Hablé con Josep Guardiola y me entendió. Si bien falta, me dio la derecha para respaldarme. Sabía que me iba a entender porque fue jugador y es una persona muy comprensiva", señaló Messi, unas declaraciones recogidas por el diario Sport . El técnico del Barça, por tanto, está informado de los planes de un Messi del que se ha publicado que no tiene buena relación con Maradona, seleccionador albiceleste. Algún cruce de declaraciones han tenido para sostener estas sospechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento