El PP exige al Gobierno cántabro "hasta la última factura" de las empresas públicas

  • Agudo afirmó que quien quiera las cuentas ha de ganar las elecciones.
  • El PP exige al consejero que pida perdón por las declaraciones.
  • Los populares piden que expliquen por qué "ocultan" datos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, advirtió hoy de que su Grupo hará "todo lo que esté en su mano" para que el Gobierno regional remita "con celeridad" a la Cámara autonómica "hasta la última factura" de las empresas públicas de la Comunidad.

Así, manifestó en rueda de prensa que el Ejecutivo debería comenzar el 2009 remitiendo "inmediatamente" todos los libros mayores de estas empresas así como el resto de información solicitada desde la oposición porque, si no, los miembros del Gobierno comenzarán a "desfilar" por el Parlamento "uno por uno" para que expliquen a los cántabros por qué "ocultan" datos.

De esta manera, y si el Gobierno no informa directamente de las empresas públicas, los 'populares' van a tratar de que lo haga en la Cámara regional o "donde sea necesario que lo haga", insistió Rodríguez, quien apeló a la necesidad de que se cumpla el Reglamento del Parlamento en el que se establece el derecho de los Grupos a recabar información de la Administración y de cualquier organismo, institución o entidad vinculada o dependiente de ella.

Que Agudo pida perdón

En la misma línea, el diputado del PP exigió al consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, que "pida perdón" por las declaraciones realizadas en una entrevista en un diario regional, según el cual afirmaba que quien quiera conocer los gastos en empresas públicas, debe ganar las elecciones.

A este respecto, el portavoz 'popular' opinó que es una de las afirmaciones "más graves" que "puede decir un político en una Democracia". Asimismo, recordó a Agudo que precisamente él "no ha ganado las elecciones, a pesar de estar gestionando" en el Gobierno regional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento