Los aditivos de los alimentos podrían ayudar a los tumores a crecer más rápido

  • Son los fosfatos.
  • Están en refrescos, productos horneados y carnes procesadas.
  • Las personas consumen hasta 1.000 mg. por día.

Los aditivos comunes de los alimentos llamados fosfatos ayudarían a los tumores pulmonares a crecer más rápido, al menos en los ratones, según investigadores surcoreanos.

Las pruebas realizadas sobre ratones sugieren que los aditivos, hallados en muchos refrescos, productos horneados, carnes procesadas y quesos, también ayudarían al cáncer a desarrollarse por primera vez.

Una dieta elevada en fosfatos "aumenta significativamente la superficie de las lesiones tumorales en el pulmón, así como también su tamaño", escribió el equipo de Cho en el informe.

Cho añadió que la investigación sugiere que reducir el consumo de fosfatos inorgánicos "sería crítico para el tratamiento, como así también para la prevención, del cáncer pulmonar".

En la década de 1990, los aditivos alimenticios con fósforo contribuyeron con alrededor de 470 mg diarios a la dieta adulta diaria

Los fosfatos son cruciales para la nutrición humana y pueden usarse en compuestos que enriquecen el contenido de calcio y hierro y evitan que se sequen los alimentos.

Pero Cho dijo que es posible que algunas personas consuman demasiada cantidad de fosfatos.

"En la década de 1990, los aditivos alimenticios con fósforo contribuyeron con alrededor de 470 miligramos (mg) diarios a la dieta adulta diaria promedio", dijo Cho.

Actualmente, las personas pueden consumir hasta 1.000 mg por día, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento