Muere en Sacramento a los 112 años de edad el hombre más viejo de Estados Unidos

  • Nació en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896.
  • Fue boxeador, chofer, mecánico de coches y barbero.
  • Deja cuatro hijos, 19 nietos y 30 bisnietos.

Tras una vida en la que pudo ver tres siglos, el hombre más anciano en Estados Unidos falleció en California a los 112 años, según informó el lunes el diario Sacramento Bee.

George Rene Francis, quien fuera nombrado como el hombre más viejo del país por el grupo de investigación gerontológica de Los Angeles, falleció de una insuficiencia cardíaca el sábado en un hogar de reposo en Sacramento, según reveló el periódico en una historia publicada en su sitio de Internet.

Francis, un hombre negro que nació en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896 y que creció en el sur de Estados Unidos, le contó al diario durante una entrevista reciente que orgullosamente había votado por Barack Obama en la elección presidencial de noviembre.

George dejó la escuela tras cursar el sexto grado y tuvo una breve carrera como boxeador, se trasladó a California en 1949 y encontró trabajo como chofer, reparador de automóviles y barbero. Su esposa, Josephine, falleció en 1963 tras 46 años de matrimonio.

Tiene cuatro hijos vivos, 19 nietos y más de 30 bisnietos. Tras su muerte, el residente de Montana, Walter Breuning, se transforma en el hombre más viejo de Estados Unidos con 112 años y algunos días.

La estadounidense más anciana es Gertrude Baines, de Los Angeles, con 114 años y la persona más anciana del mundo es la portuguesa Maria de Jesus con 115 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento