Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los asturianos le dan un notable a la Sanidad y un aprobado raspado a la Justicia

El 83% de los usuarios de los servicios sanitarios considera que la financiación y la gestión de éstos debe ser pública. Lo han dicho a través del prime barómetro que ha elaborado la Unión de Consumidores de Asturias-UCE sobre servicios públicos de la región.

La sanidad es el servicio público más valorado por los asturianos aunque "hay detalles como las listas de espera que preocupan a los usuarios", apuntó el presidente de la UCE Dacio Alonso.

Hay 15.000 asturianos en lista de espera

 

Dijo que en Asturias más de 15.000 personas están en lista de espera de tres o cuatro meses.

Y se sorprendió de la alta valoración de los asturianos a pesar de que la "única" mejora que tendrá en 2009 la sanidad será de la apertura de los centros de salud por la tarde.

Los servicios públicos más utilizados en el último año, según el informe de la UCE-Asturias, son la atención sanitaria en el centro de salud, el transporte público de viajeros y la atención sanitaria especializada.

Un 8,5 a la Atención Hospitalaria

Cuando se pregunta a los usuarios por la eficacia de los servicios públicos, valoran la Atención Hospitalaria con 8,5 puntos, seguido de la Atención en los Centros de Salud y la Enseñanza en Colegios Públicos, en ambos casos con 8 puntos sobre 10.

Lo que menos valoran, la Justicia

 

El servicio menos valorado es la administración de Justicia con 5,4 sobre 10 y dudan de que se encuentre al servicio de los ciudadanos.

Además, el informe reverla que el 55% de los ciudadanos acepta una subida de impuestos que repercuta en la mejora de los servicios públicos, mientras que el 45% cree que deberían bajarse.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos