Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El precio de la vivienda libre cayó un 3,0% el tercer trimestre

MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda libre cayó un 3,0 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística según su nuevo índice que toma como base los precios del año 2007.

Durante el segundo trimestre del año, los precios bajaron un 0,3 interanual.

La caída intertrimestral de los precios también se aceleró en el tercer trimestre desde el trimestre anterior hasta un descenso del 1,7 por ciento frente al -0,3 por ciento, respectivamente.

Según la estadística del INE, julio y septiembre los precios de las viviendas bajaron en 10 comunidades autónomas, siendo las más acusadas en Cataluña (-8,3 por ciento), Madrid (-7,0 por ciento) y País Vasco (-6,3 por ciento).

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos