Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fernando Alonso, a la escudería Ferrari en 2010 con los millones de Banco Santander

Alonso y Ferrari, 544
Una imagen de Fernando Alonso, con el camión de Ferrari detrás. (EFE)
Ampliar
  • El acuerdo es total para la campaña 2010 y se anunciará en septiembre.
  • La escudería italiana hizo todo lo posible para fichar a Alonso este año.
  • La llegada del Banco Santander como patrocinador, clave.

Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2010 y no en 2011 como había anunciado La Gazzetta dello Sport hace sólo unos días. Así lo ha asegurado la Cadena Ser, que también ofrece algunas pistas del fichaje del piloto asturiano por la escudería roja, una operación donde también tiene presencia el Banco de Santander.

"Alonso tiene un 99,5% de posibilidades de correr en Ferrari en 2010 porque hay una acuerdo entre ambas partes que no es sólo verbal", asegura la información. El acuerdo ser hará público en el mes de septiembre, justo antes del GP de Italia, que se disputa en Monza.

Ferrari habría intentado fichar a Alonso para 2009, pero fue incapaz de desprenderse de Kimi Raikkonen, que no aceptó rescindir su contrato con la escudería italiana. Todavía existiría alguna posibilidad de que Fernando acabara ocupando la plaza de Kimi en 2009, pero "es casi imposible".

La Ser también añade que Ferrari baraja la posibilidad de fichar al alemán Sebastian Vettel para 2010 como escudero de Alonso, una opción que implicaría el despido de sus dos pilotos actuales, Raikkonen y Felipe Massa.

La llegada del Banco Santander como patrocinador de la escudería italiana para la campaña 2010 es clave en la operación. La institución bancaria actualmente es uno de los apoyos de McLaren-Mercedes, a la que llegó tras el fichaje de Alonso por este equipo y en el que permanecerá hasta finales de 2009.

351 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

351 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zafiro
351
Avatar genérico
Dice ser zafiro, 09.11.2009 - 19.26h

alonso eres dios tio me levanto alas tantas pa verte correr suerte demuestra lo q vales y dale a tos los q tan en contra tuxaa en las narises wapiisimo tekiero besicos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos