Fernando Alonso, a la escudería Ferrari en 2010 con los millones de Banco Santander

  • El acuerdo es total para la campaña 2010 y se anunciará en septiembre.
  • La escudería italiana hizo todo lo posible para fichar a Alonso este año.
  • La llegada del Banco Santander como patrocinador, clave.
Una imagen de Fernando Alonso, con el camión de Ferrari detrás.
Una imagen de Fernando Alonso, con el camión de Ferrari detrás.
EFE
Una imagen de Fernando Alonso, con el camión de Ferrari detrás.

Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2010 y no en 2011 como había anunciado La Gazzetta dello Sport hace sólo unos días. Así lo ha asegurado la Cadena Ser, que también ofrece algunas pistas del fichaje del piloto asturiano por la escudería roja, una operación donde también tiene presencia el Banco de Santander.

"Alonso tiene un 99,5% de posibilidades de correr en Ferrari en 2010 porque hay una acuerdo entre ambas partes que no es sólo verbal", asegura la información. El acuerdo ser hará público en el mes de septiembre, justo antes del GP de Italia, que se disputa en Monza.

Ferrari habría intentado fichar a Alonso para 2009, pero fue incapaz de desprenderse de Kimi Raikkonen, que no aceptó rescindir su contrato con la escudería italiana. Todavía existiría alguna posibilidad de que Fernando acabara ocupando la plaza de Kimi en 2009, pero "es casi imposible".

La Ser también añade que Ferrari baraja la posibilidad de fichar al alemán Sebastian Vettel para 2010 como escudero de Alonso, una opción que implicaría el despido de sus dos pilotos actuales, Raikkonen y Felipe Massa.

La llegada del Banco Santander como patrocinador de la escudería italiana para la campaña 2010 es clave en la operación. La institución bancaria actualmente es uno de los apoyos de McLaren-Mercedes, a la que llegó tras el fichaje de Alonso por este equipo y en el que permanecerá hasta finales de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento