Fallecen dos mujeres a manos de sus parejas en Guipúzcoa y Las Palmas de Gran Canaria

  • En Errenteria una mujer ha sido apuñalada.
  • En Las Palmas una mujer murió tras ser agredida en un hotel.
  • El de Errenteria es el sexto caso de violencia machista en España en menos de 48 horas.
Dos mujeres han muerto este lunes a manos de sus parejas, una de ellas en la localidad guipuzcoana de Errenteria (Rentería), y otra en un hotel de
Las Palmas de Gran Canaria.

En Errenteria una mujer ha sido apuñalada por su compañero sentimental en el número 8 de la calle Elías Salaberria. El presunto agresor ha apuñalado a la mujer, que ha fallecido en el lugar de los hechos, y ha causado heridas con un cuchillo a dos de sus familiares, tras lo que al parecer se ha autolesionado.

Al parecer, la víctima tenía dos hijos de corta edad con el presunto homicida y otro de 16 años fruto de una relación anterior, este último también ha resultado herido.

La Policía Autonómica, que ha detenido al agresor en el lugar de los hechos,  ha informado de que no consta ninguna denuncia previa ni ningún antecedente por agresión entre las personas implicadas en el suceso.

Otra mujer muerta, en Gran Canaria

Por otra parte, una mujer de origen latinoamericano murió en la madrugada pasada en un hospital de la capital grancanaria, al que fue conducida desde un hotel de la ciudad, en el que fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión. Ni la fallecida, identificada como Jeanette R.D., ni su compañero sentimental, también de origen latinoamericano, que ha sido detenido por estos hechos, habían estado antes en las instalaciones del Hotel Valencia.Por motivos que se desconocen, la pareja protagonizó una fuerte discusión durante su estancia en el hotel en la madrugada del domingo, lo que obligó al recepcionista del turno de noche a llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron al hotel, se percataron de que la mujer estaba herida, por lo que procedieron a detener a su presunto agresor y a evacuar a la víctima hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció horas después.Trágico fin de semana El de Errenteria es el sexto caso de violencia machista en España en menos de 48 horas. En Oviedo un hombre ha sido detenido por tirar a su mujer por la ventana durante una discusión, dejándola en estado grave. En Arroyomolinos (Madrid), un hombre agredió a su ex pareja a martillazos en la cabeza, quedando muy grave en el hospital. Además, este domingo un hombre fue detenido por agredir a su pareja en Zaragoza. Y en la mañana de este lunes, otro hombre ha sido arrestado en Bilbao tras romper la orden de alejamiento de su mujer para amenazarla. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento