Esperanza Aguirre consuma su asalto a Caja Madrid y le quita poder a Ruiz-Gallardón

  • La presidenta ha dicho que "Blesa cumplirá la Ley de Cajas".
  • La norma "no va contra nadie ni limita los derechos de nadie".
  • La Presidencia de la entidad será elegida en septiembre de 2009.
Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)
Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)
Una de las Torres Kio, que alberga oficinas de Caja Madrid. (ARCHIVO)

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostró este lunes "convencida" de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cumplirá la Ley de Cajas, una norma que aseguró "que no va contra nadie ni limita los derechos de nadie ni pretende que se disuelva la Asamblea" de la entidad bancaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Asamblea de Madrid, Aguirre señaló que la Presidencia de Caja Madrid será elegida en el mes de septiembre de 2009, "que es cuando cumple el mandato de seis años".

La nueva ley quitará poder en el Consejo de Administración de la entidad financiera al alcalde Gallardón ya que reducirá la  representación municipal del 70% al 30%.

" Estoy convencida que la ley, que es la expresión de la voluntad general, obliga a todos. Ya pasarán los tiempos de Bodino, donde el Príncipe no estaba sujeto a las leyes. Aquí las leyes obligan a todo el mundo", agregó.

La presidenta regional apuntó que los objetivos de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid son cumplir y adaptarse a la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA), de carácter nacional, "como han hecho el resto de comunidades", y dar más participación a la sociedad civil y menos al sector público.

"Dentro del sector público, queremos ampliar el número de Ayuntamientos que tienen representación, haciendo lo que han hecho el resto de las comunidades autónomas. Hay algunas que limitan al 20 o al 25 la representación que tiene un sólo ayuntamiento, y nosotros lo limitamos al 30% por la importancia del Ayuntamiento de Madrid en esta comunidad", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento