A partir del 12 de enero de 2009, los españoles que viajen a EE UU tendrán que llevar una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión.
Según informa Aena, esta autorización, que sustituye al conocido "papel verde" que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en suelo estadounidense, se puede solicitar en la web https://esta.cbp.dhs.gov. El cambio se debe a que España es uno de los países incluidos por EE UU en el Programa de Exención de Visado.
Para obtener más información sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, se puede visitar la web de la embajada de Estados Unidos en España o consultar con la compañía aérea. El procedimiento será gratuito, el trámite durará sólo unos segundos y se recomienda imprimirlo para llevarlo con el pasaporte.
El equipaje de mano
En cuanto al transporte de líquidos en equipaje de mano, el departamento de Seguridad de Estados Unidos permite su transporte siempre que vayan dentro de una bolsa transparente de un litro de capacidad.
Además y desde el 1 de enero de enero de 2008, el gobierno estadounidense prohíbe llevar baterías de litio en el equipaje facturado.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!